Con la tecnología de Google Traductor

22, octubre 2015 - 19:25

┃ ESTO

laac

POR ESTEBAN GALVÁN

El campo de golf Dientes de Perro en Casa de Campo, República Dominicana, será la sede del Latin America Amateur Championship 2016 (LAAC) a jugarse del 14 al 17 de enero del año que viene, competencia en la que México tendrá seis representantes; Roberto Ruiz, José Narro, Raúl Pereda, Fernando Cruz, Álvaro Ortiz y Luis Gerardo Garza.

Es la segunda edición de esta competencia fundada por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe. Cada año el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters Tournament.

Además, el ganador y los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para The Open (el Abierto Británico) y el U.S. Open Championship (Abierto de los Estados Unidos). Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship (el Abierto Británico Amateur), el U.S. Amateur Championship (Abierto Amateur de los Estados Unidos) y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

El LAAC de 2016 llevará a los mejores jugadores de la región a uno de los campos más prestigiosos del Caribe. Diseñada por Pete Dye y construido a principios de los años 70, Dientes de Perro en Casa de Campo cuenta con siete hoyos alineados con el océano y habitualmente forma parte de los rankings de las mejores canchas de América Latina.

“El torneo se jugará en la legendaria Dientes de Perro, la obra maestra del arquitecto de canchas Pete Dye. Los empleados y residentes de Casa de Campo estarán orgullosos de ser parte del campeonato de golf amateur más importante de América Latina”, comentó Rafael Torres, Presidente de Casa de Campo.

El LAAC sigue el modelo establecido por el Masters y la R&A cuando en 2009 estas organizaciones crearon el Asia-Pacific Amateur Championship (AAC), para desarrollar el deporte en esa parte del mundo y crear héroes que inspiraran a los golfistas a imitarlos.
El evento en Asia-Pacífico ha sido un éxito asombroso con Hideki Matsuyama y Tianlang Guan como grandes ganadores, y crearon un gran impacto jugando en el Masters Tournament como también en el PGA TOUR.

Nuestro país fue uno de las dos naciones, el otro fue Chile, que en su primera edición colocó a todos sus jugadores en la fase final del torneo, es decir, los seis mexicanos pasaron el corte, hecho que causó una grata impresión en el Comité Organizador y el resto de equipos que reconocieron que el trabajo que se hace en México ha sido efectivo.

Hay que recordar que el field se integran con base al Ranking Mundial Amateur, por lo que las Federaciones de los países no seleccionan, así se reconoce el trabajo de los jugadores que a lo largo de un año tuvieron destacadas actuaciones.

En el caso de los nuestros, cuatro repetirán la aventura del LAAC y dos sentirán estos nervios por primera vez.
Roberto Ruiz, estuvo el año pasado y se ubicó en el lugar 36 de la tabla, con rondas de 77-72-71 y 77 para 297 totales, 9 sobre par.
José Narro, también fue parte de la primera edición con recorridos de 69, 78, 75 y 71 para un acumulado de 293 golpes, suficiente para estar en el lugar 27.