Con la tecnología de Google Traductor

25, agosto 2015 - 22:17

┃ ESTO

nota-futm-celaya-veracruz

CELAYA.- Dos golazos de Alan Zamora –uno con izquierda y otro con derecha- dieron cuerpo a la recuperación del Veracruz en la Copa MX, en la que venció 2-0 a un Celaya que nunca dejó de luchar por hacer algo más, pero no pudo ante el talento de los jarochos. Los Tiburones Rojos desquitaron el coraje por la derrota del sábado ante el América con los Toros que no lograron más.
Trabado en un inicio, el partido con el que se cerraba la llave entre estos dos tenía mucho en juego. Si los locales sacaban la victoria podían irse hasta la primera posición de su grupo -el 7-, mientras que los Escualos necesitaban ganar para alejarse después de la derrota en casa de la jornada 3 de este torneo copero.
Gustavo Díaz ha levantado al cuadro celayense en las últimas semanas y esa inercia pareció empujar a este equipo sobre la portería de Melitón Hernández, o al menos en la primera mitad. Les faltaba la última pegada como para encontrar esa jugada importante, que les permitiera abrir el marcador.
La más cercana se presentó en un supuesto fuera de lugar de Sergio Vergara, que no era, y que culminó con un remate fuera del arco veracruzano. Fue la acción clave para los del “Chavo” Díaz, después de eso, Carlos Reinoso comenzó a hacer modificaciones que sintió necesarias para meter a su equipo en el juego. Así sucedió en la segunda mitad, con un Veracruz mucho más insistente al ataque y con mejor recuperación de pelota, las cosas cambiaron en favor de la visita. De inmediato y sin dejar que los de casa se acomodaran en el terreno de juego, los Tiburones Rojos se fueron al frente en busca de encontrar ventaja.
Nuevamente vinieron los largos saques de manos de Noya, quien se ha hecho un especialista en esta ejecución y que tan buenos resultados les ha dado en los juegos coperos. El espigado defensor veracruzano tomó el balón y lo mandó hacia arriba. Falló la zaga de Celaya, el balón quedó en los pies de Zamora, quien se hizo del espacio y luego puso al frente a los “Depredadores del mar”.
No transcurrió mucho tiempo antes de que viniera una nueva ejecución de Noya. Balón al aire por alto que nadie atinó a despejar, que pegó en la rodilla del arquero Sergio Vega, para salir a un nuevo encuentro con Zamora, quien ahora lo prendió con la derecha para hacer del partido todo para los jarochos.
A pesar de la ventaja, Reinoso se mostraba molesto con sus jugadores, quienes bajaron la intensidad en el juego y dejaron los Toros acercarse a su meta nuevamente, con un par de opciones de real peligro que al final solo quedaron en un susto, la más importante, un fuera de lugar de Charles Monsalvo, quien mandó el balón al fondo de la portería.
Más cerca el tercero de la visita que el primero de los locales, los Tiburones Rojos volvieron a tomar el control del partido y dejaron pasar el resto de los minutos que faltaban de manera más tranquila hasta que el central dio por terminado un juego en el que los de Reinoso no solamente recuperaron el gol y la confianza, sino que este triunfo los escaló a once unidades en el primer lugar del sector siete y con amplias posibilidades de seguir en la pelea por los primeros sitios de la tabla general de esta Copa MX.

ASÍ INICIARON
CELAYA: Vega; Domínguez, Galeana, Ayala, F. Torres, I. Torres, Oviedo, Vergara, Silva, Moreno, Monsalvo. DT Díaz.
VERACRUZ: Hernández; Berber, Noya, Cid, Perales, Martínez, Zamora, Corona, De la Peña, Cera, Zurdo. DT Reinoso.