Con la tecnología de Google Traductor

22, junio 2024 - 13:03

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen agradeció el trabajo de Checo Pérez / Foto: Reuters

La relación pinta bien. Los desencuentros que llegaron a tener son cosa del pasado, ambos pilotos caminan hacia el mismo rumbo. Max Verstappen y “Checo” Pérez se necesitan más que nunca para que Red Bull siga como el mandamás de la Fórmula 1 ante el crecimiento de McLaren, Ferrari y Mercedes.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez revela su misión para la clasificación del GP de España

Los integrantes del toro rojo vieron a Lando Norris, del McLaren, adueñarse de la “pole position” para la carrera de este domingo del Gran Premio de España por apenas 20 milésimas de diferencia respecto a “Mad Max”.

El neerlandés rozó la posición de privilegio gracias a que tomó buena velocidad por la ayuda de “Checo” Pérez, quien sin mucho por hacer decidió brindarle el rebufo a su coequipero del equipo austriaco, pero al final no le alcanzó al tres veces campeón del “Gran Circo”. Pese a todo, Verstappen se dijo satisfecho por arrancar en el segundo puesto y peleará contra el británico desde el comienzo.
“También me las arreglé para conseguir un buen rebufo de ‘Checo’ Pérez para extraer todo el potencial, pero por desgracia no fue suficiente. Pero podemos estar contentos con nuestro rendimiento de hoy, porque todo está abierto para mañana en la carrera”, subrayó al finalizar la clasificación.

El mensaje de Max Verstappen a Checo Pérez tras ser segundo en clasificación para el GP de España

Si bien en las tres prácticas libres pasó desapercibido, “Mad Max” destacó su crecimiento en la clasificación, donde estuvo a punto de quedarse con el primer sitio de la largada, hecho que lo dejó más que contento cuando parecía iba a tener mayores problemas.

“En la sesión de clasificación he podido juntarlo todo de una manera más positiva. Durante todo el fin de semana hemos luchado para encontrar un equilibrio conectado con todo el coche, así que estaba bastante contento con la clasificación”, comentó.
Finalmente se congratuló que haya mayor competitividad entre diversos monoplazas sabedor de que eso le viene de maravilla a la máxima categoría del deporte motor. “Es fantástico para la F1”, enfatizó el líder actual.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas