Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, junio 2024 - 13:17

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez quiere ser de los primeros en clasificación de España. FOTO: Reuters

Después de protagonizar un complicado día tras las prácticas libres uno y dos, Checo Pérez confía en tener una extraordinaria clasificación este sábado para apaciguar la sanción que acarrea para la carrera de este domingo del Gran Premio de España.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez nuevamente dejó que desear en la pista; ahora fue en la P2 de España

Si bien el quinto puesto en los Libres 1 causó esperanza, su décimo tercer puesto en la segunda tanda libre le devolvió a la realidad y exhibió las carencias del “RB20” que de nueva cuenta no fue el monoplaza competitivo con el que el mexicano sueña, esto por los diversos ajustes que ha experimentado desde su aparatoso percance en Mónaco.

Pese a las adversidades, Pérez cree realizar una buena qualy que le permita ocupar una posición de salida prometedora pues cabe recordar que deberá pagar una sanción de tres posiciones por un mal regreso a pista durante la carrera pasada en Canadá, es decir, si “Checo” obtiene la “pole position” en Barcelona arrancará desde el cuarto cajón.

“Será súper crucial (la clasificación)”, advirtió el piloto jalisciense, quien vive su décima cuarta campaña consecutiva en la Fórmula 1. Al mismo tiempo remarcó la importancia de lograr una buena ubicación en la largada por las complicaciones que existen para hacer rebases en Montmeló. “Con la falta de adelantamientos en este lugar, va a ser muy importante poder calificar bien, para poder conseguir una buena posición el domingo”.

¿POR QUÉ CHECO PÉREZ TIENE ACTUACIONES IRREGULARES?

Tras la actuación de este viernes, Pérez Mendoza reconoció ante la prensa que “hay muchas cosas que analizar. Hemos hecho muchos cambios, hemos explorado bastante el coche. Así que espero que seamos capaces de elegir las partes correctas de cara a mañana (sábado)”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Detalló: “Empezamos bien el día (con el quinto puesto en la primera sesión), pero luego en los Libres 2 hicimos bastantes cambios y creo que perdimos la pista en alguna parte”, de ahí que terminara fuera de los 10 primeros lugares.

“Checo” Pérez afronta el GP de España con cuatro carreras en fila sin conseguir un podio y en las dos últimas con abandono incluido para no sumar unidades. De marchar en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos previo al GP de Emilia-Romagna ahora se encuentra en el quinto puesto con 107 unidades. En la carrera española el mexicano consiguió el segundo lugar en 2022 en lo que ha sido su mejor posición en dicha competición.