Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

22, junio 2024 - 11:18

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez largará desde el lugar 11 en el Gran Premio de España / Foto: Reuters

“Checo” Pérez tiene claro el panorama. El piloto mexicano, de Red Bull, es consciente de las complicaciones que existen en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló, donde los márgenes de rebases son escasos, por lo que será de vital importancia cumplir con una buena largada para que de inmediato pueda meterse a la zona de puntos del Gran Premio de España.

Te podría interesar: La razón por la que a pesar de quedar octavo, Checo Pérez largará desde el lugar 11 en el GP de España

“Checo” Pérez arrancará desde el undécimo peldaño debido a que pagó una sanción de tres posiciones por un mal regreso a pista durante el pasado Gran Premio de Canadá, sin embargo, valoró el hecho de volver a disputar una Q3 luego de no hacerlo en Mónaco y tampoco en Montreal, por lo que hubo cierta mejoría en el desarrollo de su monoplaza, aunque resta mucho por progresar.

“Esperemos que mañana tengamos un buen coche para la carrera. Tenemos que trabajar mucho en eso también. Mañana va a ser largo, pero espero seamos capaces de quitarnos a los de enfrente rápidamente y hacer el progreso temprano en la carrera”, enfatizó “Checo” Pérez, quien desea regresar al podio en una competición de la presente campaña de Fórmula 1.

En términos generales, el mexicano reconoció que “hemos estado un poco lejos en el fin de semana. Así que tenemos algo de trabajo que hacer en ese sentido” con la esperanza de volverse competitivos en una carrera en la que McLaren y Mercedes serán serias amenazas para Red Bull.

Checo Pérez cree que Red Bull pudo pelear más

Respecto al hecho de encarar la Q3, donde finalizó octavo sin contar la sanción, Pérez Mendoza tuvo sentimientos encontrados, feliz por meterse entre los 10 más rápidos de nueva cuenta luego de que sufrió en las últimas clasificaciones, pero molesto por no encontrar mayor velocidad en el momento de la verdad.

“Creo que estábamos encontrando la luz afuera del túnel. Desafortunadamente mi sector final en la Q3 fue demasiado pobre, perdí demasiado. Creo que podríamos haber estado mucho más cerca, pero solo teníamos un set de neumáticos y eso complicó las cosas”, aseveró.

Abundó: “Siento que estamos dando algunos buenos pasos, lo que me ha hecho sentirme un poco más cómodo en la calificación, pero los márgenes son tan pequeños que, para encontrar esas décimas, necesitas progresión y no lo hemos tenido durante todo el fin de semana”.

El jalisciense lleva cuatro carreras en fila sin lograr el podio y todavía no conoce la victoria en la actual campaña cuando desde el 2020 a la fecha al menos ha logrado un triunfo en el serial de la máxima categoría del deporte motor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sergio Pérez llega a la carrera del GP de España, décima cita del año, ubicado en el quinto puesto del Campeonato de Pilotos con 107 unidades, una menos que Carlos Sainz, de Ferrari, y algo distanciado de su vecino de garaje Max Verstappen, quien comanda la tabla con 194 puntos.