Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

13, junio 2024 - 20:11

┃ Héctor Alfonso Morales

Paco Stanley perdió la vida el 7 de junio de 1999 / Foto: Especial

Aficionados del Cruz Azul acudieron al último programa que realizó Paco Stanley en su vida.
El 7 de junio de 1999 se emitió la última edición de “Una tras otra”, antes de que el carismático conductor de televisión perdiera la vida, después de sufrir un atentado afuera del restaurante El Charco de las Ranas.

Te podría interesar: Cruz Azul en Apertura 2024: Calendario OFICIAL; fecha y horario del Clásico Joven

En una de las tomas hacia el público en los foros de TV Azteca se puede observar a cuatro jóvenes con la casaca de la escuadra cementera. Tres tienen la clásica en color azul y uno más en blanca. Curiosamente, con esa prenda, con el escudo de la Cruz Azul en diagonal, se coronó campeón en 1997.

Esto es una curiosidad más, luego de que se han cumplido 25 años del fallecimiento de Stanley Albaitero y que han surgido series y documentales sobre el caso.

¿Qué sabemos sobre el asesinato de Paco Stanley?

Hasta la fecha, no se sabe quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de la muerte de Paco Stanley. A lo largo de los años, han surgido teorías acerca de las causas. Una de las más difundidas es que el asesinato estuvo relacionado con el narcotráfico. Se especuló que Stanley podría haber tenido vínculos con el crimen organizado, lo cual habría motivado su asesinato. Esta teoría se basa en el modus operandi del crimen y en rumores de la época.

Otra teoría sugiere que su muerte podría haber sido resultado de conflictos personales o profesionales. Se mencionó que Stanley podría haber tenido enemigos en el medio artístico o en su entorno laboral, lo que habría llevado a su asesinato.

Una conjetura sugiere que algunos miembros de su equipo de trabajo, como Mario Bezares y Paola Durante, tuvieron que ver y fueron arrestados y acusados de estar involucrados en el crimen. Sin embargo, ambos fueron liberados por falta de pruebas suficientes y siempre han mantenido su inocencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A pesar de estas teorías, el caso sigue sin resolverse de manera definitiva y no se ha identificado oficialmente a los responsables del asesinato de Paco Stanley.