Con la tecnología de Google Traductor

6, mayo 2024 - 17:12

┃ José Ángel Rueda

Ale Orozco espera volver a subir al podio tras la experiencia olímpica. Foto: Luis Garduño

No hay tiempo que alcance cuando de forjar una medalla olímpica se trata, eso lo sabe bien la clavadista Ale Orozco. Con esa consciencia, la doble medallista olímpica prepara lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La experiencia de tres justas previas le permite tener un plan mucho más enfocado en los detalles con la intención de subir una vez más al podio.

TE GUSTARÍA: ¿Cuántos atletas mexicanos espera que el COM que vayan a París 2024?

“Es una preparación más concreta, más enfocada, a final de cuentas Gaby y yo ya sabemos lo que es ir a unos Juegos Olímpicos, sabemos cómo hay que prepararnos. De alguna manera trabajar con esos detalles. Son días esenciales, hay que tener mucha mentalidad, mucha paciencia, enfocarnos y llegar de la mejor manera. Las medallas se consiguen en los entrenamientos, queremos hacer que todo valga la pena”, dijo la tapatía.

A pesar de que el sueño de repetir la medalla que ganó junto a Gaby Agúndez en Tokio 2020, Ale Orozco reconoce que el nivel actual en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado es muy elevado, por lo que prefieren trabajar, antes de dar pronósticos.

“Va ser una prueba complicada, las ocho que participamos, las ocho podemos ser medallistas, está China, Canadá, Corea, Gran Bretaña, nosotras, hay fuerza, hay mucho nivel en nuestra prueba. es padre estar ahí entre las favoritas, si algo nos han demostrado los Juegos Olímpicos es que todo puede pasar, entonces las expectativas, los pronósticos, al menos nosotras lo dejamos de lado, decidimos prepararnos”, dijo.

ALE OROZCO CANDIDATA PARA CARGAR LA BANDERA NACIONAL EN PARÍS 2024

El nombre de Ale Orozco suena con fuerza para ser una de las abanderadas de la delegación mexicana; la idea le emociona.

“Es un sueño, una ilusión, cualquier representante que cargue la bandera de México siempre lo va a hacer con mucha responsabilidad, emociona que vean nuestra trayectoria, nuestro esfuerzo, nuestra dedicación durante tantos años y el simple hecho de que nos tomen en cuenta significa mucho”, cerró