Con la tecnología de Google Traductor

6, mayo 2024 - 12:05

┃ José Ángel Rueda

La presidenta del COM estuvo presente ne el evento de alianza con Aeroméxico / Fotos Luis Garduño

Ante el imponente manto del avión Quetzalcóatl, en el Hangar Oriente, Aeroméxico y el Comité Olímpico Mexicano (COM) presentaron una alianza con la cual aseguraron el traslado de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, en un patrocinio que se extenderá al próximo ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.

Tal vez te interese: México sufre en repechaje del Campeonato Mundial de Relevos; ¿clasificaron a París?

“Este patrocinio nos va a convertir en la aerolínea oficial del Comité Olímpico. Con esto, vamos a transportar a todos los atletas, entrenadores y cuerpo técnico entre México y París. Esto representa una gran responsabilidad para la familia Aeroméxico y lo tomamos con mucha emoción”, señaló Andrés Castañeda, director de Marketing de Aeroméxico.

En el evento estuvieron presentes María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, y las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez. La emoción de estar a un costado del avión Quetzalcóatl, el cual realiza justamente la ruta entre México y París, movió los sentimientos de las deportistas y de la dirigente del COM.

“Saber que los deportistas van a subir por estas escaleras, se van a sentar, y serán trasladados para cumplir un sueño por el que ellos han trabajado todos los días, están dispuestos a dejar a sus familias, han sacrificado tiempo, dinero y esfuerzo. Gracias Aeroméxico, por creer en los atletas mexicanos, gracias por darles la oportunidad de viajar en estos aviones”, señaló Alcalá, con emoción.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CÓMO APOYARÁ AEROMÉXICO A LOS ATLETAS MEXICANOS?

Aeroméxico no sólo apoyará con la logística para transportar a los integrantes de la delegación mexicana que participará en París 2024 al asegurar tarifas preferenciales. También dará estímulos a través de su programa de rewards. Los medallistas de oro tendrán derecho a dos viajes a cualquier parte del mundo, los que ganen plata, podrán realizar dos viajes a cualquier parte del continente americano. Finalmente, los que ganen presea tendrán derecho a dos viajes a Norteamérica.