Con la tecnología de Google Traductor

27, abril 2024 - 17:04

┃ Guillermo Abogado González

Vinicio Castilla dio las claves para que crezca el beisbol mexicano / Foto: Luis Garduño

El máximo jonronero mexicano dentro de las Grandes Ligas, Vinicio Castilla, es una voz autorizada del “Rey de los Deportes” y gracias a su experiencia explicó las claves para que este deporte continúe con su progreso en el país, que no deje de alimentarse y que el “boom” que propició el pasado Clásico Mundial no se convierta en un espejismo.

Tal vez te interese: Joe Espada, manager de Houston, sorprendido por el tráfico de CDMX: “Es increíble”

Destacó la importancia de trabajar de la mano con muchos jugadores jóvenes y para eso es importante contar con entrenadores capacitados, que sepan en realidad del beisbol porque aseguró “talento en México hay”.

Seguir con los muchachos jóvenes, haciendo mucho escauteo, trayendo a coaches que sepan de pelota, que den buena instrucción y seguir promocionando el juego. El beisbol es un deporte precioso y para que no caiga se tiene que seguir alimentando”, aseguró Castilla, quien representa a los Rockies de Colorado en esta México City Series.

En la actualidad desconoce la labor que tengan entre sí las Grandes Ligas y la Liga Mexicana de Beisbol, pero recalcó la creación de más academias que permitan la formación de jugadores mexicanos, sin dejar de lado las visorias en la Unión Americana pues existen muchos peloteros tricolores que inician su formación en el vecino país del norte y pasan desapercibidos, es un talento que se debe rescatar.

Antes existían convenios de la Liga Mexicana y Grandes Ligas, desconozco como estén trabajando para traer peloteros a Estados Unido. En México hay mucho talento y para mí, mi forma de pensar es que debe haber más academias, más coaches. Instructores de buena calidad que vengan a enseñar a esos niños. En México hay mucho talento, hay que seguir importando peloteros de Estados Unidos. Hay muchos peloteros mexicanos en las granjas de equipos de Grandes Ligas”, expresó “Vini”.

VINICIO CASTILLA NO DESCARTA SER MÁNAGER

Aunque el actual rol que tiene en los Rockies de Colorado le permite tener más tiempo libre para disfrutar de su familia, Vinicio Castilla no cierra las puertas a la posibilidad de ser mánager de un equipo de Grandes Ligas.

“Estoy contento, significa mucho para mi venir a representar a Rockies en esta serie en México, es algo bien bonito ver a esta fanaticada. No sé todavía (si seré mánager), el beisbol es mi vida, es mi pasión. No voy a decir que no, pero todavía a corto plazo no creo, pero no lo descarto”.

Reconoció que le ofrecieron hacerse cargo de un equipo de Ligas Menores, “pero disfruto mucho mi tiempo libre, con el equipo (de Rockies) no voy a las giras, estoy en casa, voy solo a los entrenamientos de primavera”.

Eso sí, Vinicio Castilla no duda nunca en compartir su experiencia con aquellos jóvenes que se le suelen acercar. “El beisbol es mi vida, cuando me retiré siempre he querido estar dentro lo que me gusta y es el beisbol. Me gusta hablar de pelota con los jóvenes, disfruto muchísimo. Siempre que me preguntan algo de beisbol siempre estoy para ellos y lo hago con gusto. Tenemos peloteros jóvenes que quieren seguir aprendiendo día a día y lo hago con mucho gusto”.

Finalmente, el oaxaqueño, quien alcanzó la nada despreciable cantidad de 320 cuadrangulares en Las Mayores, aseguró que Benjamín Gil, el mánager que llevó a México al tercer lugar del Clásico Mundial está preparado para hacerse cargo de un equipo de la MLB.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Ha cambiado muchísimo. Se están viendo más (entrenadores latinos), antes había pocos. Se debe a la calidad del coach latino que está trabajando mucho, se está esmerando mucho y va a seguir creciendo mucho. Te das cuenta va creciendo ese número y se debe a la calidad del coach latino, es bueno, se esfuerza por hacer su trabajo. Benji está listo, está esperando nada más la llamada, debe ser de los próximos candidatos, de los próximos de ser mánager de Grandes Ligas”.