Con la tecnología de Google Traductor

2, noviembre 2023 - 22:25

┃ Jesse Villalpando

Boselli fue parte fundamental en el renacer del León Foto_Cortesía Club León

Entre las cuatro paredes de la “guarida” y las de otros escenarios del futbol mexicano aún siguen escuchándose los ecos de gol causados por el argentino Mauro Boselli, quien este jueves anunció su retiro de las canchas para final de temporada.

Te podría interesar: Lucas Romero comentó que en León no hay presión por el partido ante Puebla

El apodado “Matador de Barracas” está próximo a colgar los botines y así lo externó a través de sus redes sociales con un emotivo video donde hizo una recapitulación de su trayectoria profesional que comenzó allá por el año de 2002 con la escuadra de Boca Juniors y que culminará defendiendo los colores de Estudiantes de La Plata, uno de sus dos grandes amores y es que según su relato, su segundo idilio lo tuvo con el Club León.

Tras un paso poco fortuito por el balompié del viejo continente, específicamente en el Wigan de Inglaterra, así como en el Génova y Palermo de Italia, el delantero recaló en 2013 con la escuadra esmeralda, sin saber que en un lapso de cinco años se convertiría en ídolo y leyenda. Bajo las órdenes del uruguayo Gustavo Matosas, Mauro hizo su presentación con la playera felina el 24 de julio de 2013 en un choque de Copa MX ante Dorados de Sinaloa y desde ese mismo instante, consiguiendo un doblete, dejó de manifiesto sus dotes de artillero de primera línea.

MAURO BOSELLI ANUNCIÓ SU RETIRO PERO JAMÁS SERÁ OLVIDADO

Fueron 11 torneos los que disputó el pampero con La Fiera, 221 encuentros y marcó un total de 130 goles, 105 en duelos de liga, 20 en choques coperos y cinco más en certámenes internacionales.

Semejante cantidad de dianas dejaron al sudamericano como el segundo máximo artillero en la historia de la institución verdiblanca, solo por debajo de las 136 que contabilizó Adalberto “El Dumbo” López.

La estadía de Mauro Boselli con los panzas verdes llegó a su fin el 24 de noviembre de 2018 y lo hizo marcando el tanto del empate a uno ante Pachuca en el Estadio Hidalgo. Sus últimas semanas en suelo cuerero resultaron complicadas, alejado del campo en algunos juegos de pretemporada y entre polémicas que suponían un ruptura con la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía. Cierto es que, además de su cuota ofensiva, el también seleccionado de la albiceleste en algún momento, levantó el bicampeonato del Apertura 2013 frente a América y el Clausura 2014 contra los Tuzos y en ambas series dijo presente en el marcador; además, fue campeón de goleo hasta en tres ocasiones, en los Aperturas 2014, 2015 y 2017 con 12, 13 y 11 dianas, respectivamente.

Para Boselli, su historia con León “fue maravillosa, un bicampeonato, ser campeón de goleo tres veces y ser uno de los máximos goleadores de la historia de la institución. La llamada de Gustavo Matosas hizo que conociera mi otro gran amor. Ser Fiera para mí, sin lugar a dudas fue, es y será siempre un orgullo”, aseveró el dorsal 17.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas