Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2025 - 13:52

┃ Rubén Beristáin

Pocos aficionados del León estuvieron en el Mundial de Clubes, pero alzaron la voz contra FIFA / Foto: Mexsport

El verde esmeralda sí estuvo presente en el Mercedes-Benz Stadium, pero no en el terreno de juego. Decenas de aficionados de León se dieron cita este lunes en el partido entre LAFC y Chelsea, duelo correspondiente al Mundial de Clubes 2025, a pesar de que su equipo fue excluido del torneo por la regla de multipropiedad.

Tal vez te interese: Los memes no olvidan del fracaso del América en el debut del LAFC ante Chelsea en el Mundial de Clubes

Con camisetas de la Fiera, cánticos y banderas, ocuparon los alrededores del estadio de Atlanta.

Habían comprado con anticipación sus boletos para apoyar a León en lo que debió ser su histórica participación internacional. Sin embargo, ese sueño fue cortado desde los escritorios.

León, campeón de la Concachampions 2023, perdió su derecho a competir en el Mundial de Clubes 2025 debido a que el Grupo Pachuca aseguró otra representación mexicana con los Tuzos, campeones de la edición 2024 del torneo.

El reglamento de la FIFA impide que dos clubes bajo la misma propiedad participen en una misma edición, y la plaza quedó para Los Angeles FC, subcampeón de Concacaf, y que ganó el último boleto a través del Playoff disputado ante América.

Aficionados del León cantan “Pinche FIFA” durante el Chelsea vs LAFC

En un video que circuló en redes sociales, se escuchó a los seguidores cantar el “Dale León” y también alguno gritar “¡pinche FIFA!”. La escena captó el dolor silencioso de una afición que hizo el viaje, compró sus entradas y preparó su presencia, solo para ver a otro club disputar el lugar que le correspondía a su equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El caso de León ha sido uno de los más polémicos del nuevo formato del Mundial de Clubes. El episodio vivido en Atlanta dejó clara la herida abierta de la afición esmeralda. La pasión viajó más allá del resultado, la Fiera no jugó, pero su gente sí cumplió.