Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 6:00

┃ José Ángel Rueda

Detroit recibirá el Draft de la NFL en su edición de 2024 Arte_Especial

La edición 2024 de la NFL está a la vuelta de la esquina. Será del jueves 25 al sábado 27 de abril cuando la mayoría de los equipos de la liga tengan la oportunidad de cambiar su destino al elegir a los mejores prospectos del futbol americano colegial. Aunque las apuestas no siempre salen bien, esos días suelen llenar de ilusión a los fanáticos del futbol americano.

Te podría interesar: Nuevas reglas en la NFL: ¿Cómo será el kickoff a partir de la tmporada 2024?

¿QUÉ ES EL DRAFT DE LA NFL?

El Draft de la NFL es un sistema de reclutamiento con el cual los equipos pueden elegir a los mejores prospectos del futbol americano colegial. La rotación se compone de siete rondas, en las cuales cada equipo elige los jugadores que mejor complementen su roster. Cada equipo tiene 10 minutos para hacer su elección. El orden de los equipos se elige de acuerdo a la posición en la que terminaron la campaña anterior; es decir, el equipo con peor récord tiene la posibilidad de elegir primero, como una técnica para equilibrar las fuerzas. Las selecciones son intercambiables y se han convertido en una moneda de cambio al momento de negociar traspasos de jugadores o incluso una mejor posición en el draft.

¿CUÁNDO FUE EL PRIMER DRAFT DE LA NFL?

Como todo en la vida, el Draft de la NFL ha evolucionado con el paso de las décadas hasta convertirse en uno de los productos más importantes de la liga, lo cierto es que no siempre tuvo la repercusión que tiene en la actualidad. Los primeros registros del Draft corresponden a la temporada 1936 y fue producto de la propuesta de Bert Bell, cofundador de los Philadelphia Eagles para equilibrar, quien buscaba que todas las franquicias de entonces fueran financieramente viables.

El primer Draft se celebró en 1936 / Foto: NFL

Aquella primera edición, celebrada el 8 de febrero de 1936, en el Hotel Ritz-Carlton de Philadelphia, los equipos seleccionaron de una lista de tan solo 90 jugadores. La primera selección por parte de los Eagles fue el Trofeo Heisman Jay Berwanger de la Universidad de Chicago. Como dato curioso, el jugador nunca jugó en la NFL, al dedicarse a vender gomaespuma.

¿QUÉ EQUIPO TENDRÁ LA PRIMERA SELECCIÓN EN EL DRAFT DEL 2024?

Para la edición 2024, los Chicago Bears tendrán la primera selección gracias a un intercambio que hicieron previamente con los Carolina Panthers. El orden quedó de la siguiente manera:

  1. Chicago Bears
  2. Washington Commanders
  3. New England Patriots
  4. Arizona Cardinals
  5. Los Angeles Chargers
  6. New York Giants
  7. Tennessee Titans
  8. Atlanta Falcons
  9. Chicago Bears
  10. New York Jets
  11. Minnesota Vikings
  12. Denver Broncos
  13. Las Vegas Raiders
  14. New Orleans Saints
  15. Indianapolis Colts
  16. Seattle Seahawks
  17. Jacksonville Jaguars
  18. Cincinnati Bengals
  19. Los Angeles Rams
  20. Pittsburgh Steelers
  21. Miami Dolphins
  22. Philadelphia Eagles
  23. Minnesota Vikings
  24. Dallas Cowboys
  25. Green Bay Packers
  26. Tampa Bay Buccaneers
  27. Arizona Cardinals
  28. Buffalo Bills
  29. Detroit Lions
  30. Baltimore Ravens
  31. San Francisco 49ers
  32. Kansas City Chiefs

CALEB WILLIAMS SE PERFILA PARA SER LA PRIMERA SELECCIÓN DEL DRAFT 2024

Aunque a veces suele haber sorpresas, para la edición 2024 es casi un hecho que Caleb Williams, quien brilló como mariscal de campo de los USC Trojans, sea elegido por los Bears con la primera selección. El quarterback es considerado como un talento generacional y se espera que se convierta en una de las figuras de la liga.

¿DÓNDE SERÁ EL DRAFT 2024 DE LA NFL?

Así como la NFL decide año con año la sede del Súper Bowl, lo mismo hace con el Draft. Para la edición 2024 el evento se llevará a cabo en Detroit, Michigan. Para el próximo año, la liga determinó celebrarlo en Green Bay, Wisconsin, a las afueras del mítico Lambeau Field, casa de los Packers.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas