Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2024 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

El Draft 2024 de la NFL buscará perfiles específicos

La disciplina dentro y fuera de los emparrillados es lo que diferencia a un jugador colegial prospecto para el Draft de la NFL de los demás, según señaló Renato Flores, analista de futbol americano colegial de Claro Sports. Y es que el talento y la capacidad no son las únicas cosas que los equipos estudian cuando observan a un jugador, antes de que sean elegidos o no para jugar en la mejor Liga deportiva del mundo.

Tal vez te interese: ¿Cuándo es el Draft de la NFL 2024? Te contamos todo lo que tienes que saber

Una cosa que impacta mucho es la actitud fuera del terreno de juego. Por ejemplo, Chicago va a tener un problema con Caleb Williams. Es un gran quarterback, pero recordemos que ha tenido problemas en la universidad fuera del campo. Necesitas toda una estructura para saber si vas a acompañar o no a este tipo de jugadores, y vas a tener la capacidad para sacarlos un poco de los errores extracampo y hacer que se concentren y se entreguen de lleno al equipo”, dijo en entrevista con ESTO.

Además de la actitud, cultura, educación y disciplina, los jugadores que aspiren a ser catalogados prospectos NFL también deben de cumplir con ciertas exigencias físicas. Para obtener ese tipo de datos está el Combine, donde los deportistas tendrán certeza del rendimiento que puedan dar.

“También tiene mucho que ver el sistema con el que esté jugando el equipo que los busque. Si tiene paciencia o no dentro de la bolsa y que de una doble opción. A veces pasa de lo que habitualmente estamos acostumbrados a observar, no porque muchas veces lo que vemos es si corrieron las 40 yardas en el Combine y cómo está el salto. El Combine sólo te dice si cumples con los requisitos mínimos, pero no te habla más allá de qué está sucediendo. Eso ya es trabajo de los coaches, coordinadores defensivos y ofensivos”, agregó.

Como curiosidad, los mejores tres prospectos de quarterback del Draft 2024, Caleb Williams, Jayden Daniels y Drake Maye, decidieron no estar en el Combine. Lo que abrió las puertas a otros mariscales de menores reflectores tener más atención por parte de los scouters como Michael Phoenix Jr., Bo Nix y J.J. McCarthy.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas