Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2024 - 13:53

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul aún puede ser top4 _ Foto_ Mexsport

Su regreso al estadio Ciudad de los Deportes le cayó de maravilla a Cruz Azul. Si el equipo cementero pelea hoy en día por un boleto directo a Liguilla, e incluso por el liderato del Clausura 2024, se ha debido principalmente a su buena cosecha de puntos como local que lo ubican entre los mejores equipos en ese rubro en este semestre.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡No perdona una! Alexis Vega celebró tomándose una cerveza que le lanzaron… otra vez

La Máquina ha disputado hasta ahora ocho partidos en casa, donde ha ganado un total de 18 unidades gracias a seis victorias, ningún empate y sólo un par de derrotas ante dos de los mejores equipos del certamen como Pachuca y Necaxa. Sin embargo, equipos de bajo perfil como Mazatlán, Tijuana, Atlético de San Luis, pero también de gran nómina como Tigres y Rayados fueron los que no pudieron con el poderío cementero en la Colonia Nochebuena. Contra Chivas, el partido se disputó de manera única en el estadio Azteca, pero los tres puntos también se quedaron para los locales con todo y goleada incluida contra el Rebaño Sagrado.

Dicho puntaje tiene a los capitalinos en la zona alta de la clasificación en cuanto a mejores instituciones en su territorio, sólo por abajo de Toluca, que cuenta con 21 puntos. Es decir, si Cruz Azul vence a Atlas por la tarde de este domingo y triunfa en el Infierno en la última fecha, podrá igualar lo hecho por los Diablos Rojos como los dos mejores locales del actual certamen, por lo que todo dependerá de los pupilos del director técnico Martín Anselmi si quieren ser recordados de tal forma.

A ROMPER SU MALA RACHA CON LOS ROJINEGROS

A la Máquina no le ha ido del todo bien ante los Zorros en el último año. El equipo celeste ha perdido dos veces consecutivas ante los de la Perla Tapatía. Primero fue en el repechaje del Clausura 2023 cuando los de Ricardo Ferretti sucumbieron por la mínima diferencia en el estadio Azteca (0-1) con tanto de Brian Lozano al primer minuto de juego. Mientras que en el Apertura 2023, en el estadio Jalisco, los cementeros volvieron a perder, ahora 2-0, en la primera fecha del campeonato con goles de Eduardo Aguirre y Aldo Rocha. De nueva cuenta los del Tuca no pudieron con los del timonel Benjamín Mora. Por lo que esta tarde será el momento perfecto para quitarse esa mala racha y conseguir su boleto directo a la fiesta grande.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas