Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 16:51

┃ Rubén Beristáin

América está invicto en los clásicos foto: MexSport

Las Águilas mandan de manera indiscutible en los Clásicos de los últimos años. América está cerca de lograr su quinto torneo consecutivo sin perder ante sus más grandes rivales en fase regular. Para ello tendrá que conseguir un resultado positivo en Ciudad Universitaria ante Pumas, eso será suficiente para cerrar otro semestre sin derrota en este tipo de duelos de alta trascendencia.

Te podría interesar: Afición del América celebró que Fernando Guerrero sea el árbitro para el Clásico Capitalino

Han pasado más de 900 días desde la última vez que el conjunto azulcrema perdió ante alguno de sus acérrimos contrincantes en Liga MX en su sistema de jornada a jornada. Aquel 31 de octubre de 2021 en el Coloso de Santa Úrsula marcó la más reciente ocasión en que los americanistas sucumbieron. Fue ante Cruz Azul, en la penúltima fecha del campeonato, gracias a los goles celestes de Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez. El tanto de Federico Viñas no fue suficiente para que los de Solari pudieran vencer a los de Juan Reynoso.

Desde entonces suman 14 partidos sin perder en Clásicos con un saldo a su favor de 10 victorias y cuatro empates.

En el torneo de Clausura, los universitarios lograron robarle un punto a los de Coapa, pero los cinco partidos restantes sólo fueron victorias del americanismo.


Mientras que en el 2022 primero empataron tres veces de manera seguida y sin ningún tipo de festejo, pero en el segundo semestre se despacharon con el inolvidable 7-0 sobre La Máquina y hasta un 0-3 en el Olímpico sobre Pumas, que ha confirmado su hegemonía.

¿Cuánto tiempo lleva América sin perder en CU?

Las Águilas únicamente han perdido una vez en sus últimas 13 visitas a Ciudad Universitaria con un saldo además de seis victorias y seis empates. Fue hace más de cinco años, en febrero de 2019 cuando América fue derrotado por los felinos con un marcador mínimo (1-0) con gol del delantero a Carlos González. Por si eso fuera poco, el equipo azulcrema suma cuatro ocasiones sin que siquiera su marco fuera dañado por los atacantes felinos.

370 minutos seguidos suman los de Coapa sin recibir gol en los cásicos

¿Cómo le ha ido a “Las Águilas” en los clásicos?


CLAUSURA 2024
Ame 1-0 Cruz Azul
Chivas 0-0 Amé

APERTURA 2023
Cruz Azul 2-3 Ame
Ame 4-0 Chivas
Ame 1-0 Pumas

CLAUSURA 2023
Chivas 2-4 Ame
Cruz Azul 1-3 Ame
Ame1-1 Pumas

APERTURA 2022
Pumas 0-3 Ame

América 7-0 Cruz Azul
América 2-1 Chivas

CLAUSURA 2022
Pumas 0-0 América
Chivas 0-0 América
América 0-0 Cruz Azul

APERTURA 2021
América 0-0 Chivas
América 2-0 Pumas
Cruz Azul 2-1 América (31 de octubre 2021)

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas