Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2024 - 20:10

┃ Karla Uzeta

Fernando Guerrero no le ha pitado a Pumas en el CL2024 Fotos_Mexsport y Luis Garduño

Diversas reacciones se generaron en las redes sociales la designación de Fernando Guerrero como árbitro central para el duelo del sábado entre Pumas y América que se jugará en el Estadio Olímpico Universitario.

Te podría interesar: ¡CU estará a reventar! Pumas confirmó que los boletos están agotados para el juego ante América

Y entre los comentarios, algunos aficionados americanistas celebraron que el ‘Cantante’ sea quien imparta justicia en el partido. Incluso, en la red social X, aparecieron publicaciones como:

“Primer lugar asegurado, gracias mi cantante de oro”; “Desde antes de que empiece el partido, ya van perdiendo los Pumas”; “Bueno el América ya va ganando con eso”; “Uff ya deposito el patrón, 1 penal regalado al América, Marcador 4-1, ganan mis Anguilas”, fueron algunas de las reacciones en cuentas de X donde se informó quién sería el árbitro central para el Clásico Capitalino. Como por ejemplo en:

¿Cuántos partidos ha pitado Fernando Guerrero en el Clausura 2024?

El de este sábado, será el primer partido del torneo que Fernando Guerrero le ‘pite’ a Pumas, en tanto que con América sí ha coincidido en el Clausura 2024, pues fue el árbitro central en el juego que las Águilas le ganaron 5-1 al Atlas en la Jornada 10, y previamente fue parte del VAR en la Jornada 4, partido que los de Coapa ganaron 0-2 a Bravos en Ciudad Juárez.

Para el duelo entre Pumas y América el árbitro central será Fernando Guerrero, y el resto del cuerpo arbitral serán Christian Espinosa (asistente 1), Jorge Sánchez (asistente 2), Diego Montaño (cuarto árbitro), y en el VAR estarán Óscar Macías y Édgar Castejón.

En lo que va del Torneo Clausura 2024, Fernando Guerrero ha tenido un total de nueve partidos y en todos ha participado como árbitro central.

En 2014, Fernando Guerrero obtuvo por primera vez como árbitro central el Gafete FIFA, y desde 2022 hasta la fecha es considerado Gafete FIFA, pero para el VAR.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas