Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 15:02

┃ Omar Kuri

Bayer Leverkusen pasó 119 años sin ganar la Bundesliga Foto_Mexsport, Reuters y Liverpol FC

Las maldiciones están hechas para romperse. Prueba de ello ocurrió este fin de semana con el Bayer Leverkusen que, de pasar a ser el ‘Neverkusen’ fue que consiguieron consagrarse como monarcas de la temporada 2023-2024 Bundesliga, para así unirse a la lista de equipos de diferentes partes del mundo que han conseguido dejar atrás su mala fama para así hoy en día ser campeones.

Te podría interesar: La locura que desató la afición del Bayer Leverkusen para celebrar la Bundesliga (VIDEO)

El Bayer Leverkusen es el caso más reciente y con más años de sequía

La historia del Leverkusen y la razón por la que comenzó a ser llamado ‘Neverkusen’ se dio no solo por los resultados obtenidos en la temporada 2001-2002 al no ganar ni Bundesliga, Champions League y Copa de Alemania, sino que a lo largo de su historia el Bayer estuvo cerca de ganar la Primera División en cuatro ocasiones anteriores, la DFB-Pokal tres veces y la Supercopa de Alemania en una ocasión, pero en ninguna de ellas consiguieron tener los resultados deseados.

De nueva cuenta, la Bundesliga tuvo un equipo que consiguió romper su maldición, siendo el Borussia Dortmund el que, después de su último título en la temporada 2001-2002, atravesó varios años para volver a coronarse campeón. Fue hasta la campaña 2010-2011 que, de la mano de Jürgen Klopp, consiguieron volver a ser monarcas de Alemania, trono que repitieron un año más tarde con el bicampeonato.

Con Jürgen Klopp el Borussia vivió su última Bundesliga / Foto: AFP

Jürgen Klopp, el maestro en romper rachas

En el Reino Unido, cuna del futbol, uno de los equipos más grandes como lo es el Liverpool vivió momentos difíciles desde su último título conseguido en 1989-1990 debido a que desde aquella campaña los de Anfield no volvieron a ganar un título de la Primera División de Inglaterra. No fue hasta la temporada 2019-2020 que los Rojos no solo ganaron su título 19 en su historia, sino que fue el primero desde que la liga está bajo el nombre de Premier League.

Liverpool batalló por ganar la liga inglesa cuando cambió de nombre a Premier League / Foto: Liverpool FC

Cruz Azul y Atlas vivieron un caso similar al del Bayer Leverkusen

La Liga MX se encuentra plagada de historias sobre romper sequías, las cuales le han dado alegrías a dos aficiones en particular como lo son el Cruz Azul y el Atlas. En el caso de La Máquina, la gloria de romper su maldición de subcampeón se les dio por muerta al culminar el Guard1anes 2021, tras vencer al Santos Laguna, para así dejar atrás las más de dos décadas sin poder ganar un campeonato en el futbol mexicano. 

Por el otro lado, los Rojinegros vivieron una de sus mejores épocas de la mano de Diego Cocca, quien no solo se encargó de romper la sequía de 70 años sin salir campeón, sino que el técnico argentino logró el bicampeonato para que así los Zorros se unieran junto con los Pumas y el León como los únicos equipos en conseguirlo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas