Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 13:00

┃ Karen Morán

Rafael Nadal comienza a despedirse de los torneos. FOTO: AFP

Doce veces fue que Rafael Nadal se coronó en Barcelona. La cancha principal lleva su nombre y su paso por ahí este 2024, tuvo tintes de despedida en la que solo faltó avanzar un poquito más.

TE RECOMENDAMOS: ¿Rafa Nadal se retira? El tenista habló previo a su torneo en Barcelona: “Me lo tomo como mi último año”

Y aunque Rafa no cerró la puerta, la realidad es que él mismo sabe que la derrota ante Alex de Minaur (7-6, 6-1) pudo ser su última vez ahí, en su casa, donde escribió una de las rachas ganadoras más importantes en el mundo del tenis.

Tras caer en la segunda ronda del Conde de Godó ante el australiano De Minaur, Nadal confesó que ese pudo ser su último partido, por lo que de entrada agradeció al torneo por tantos años de historia juntos.

“Casi con total seguridad, no podré volver a competir aquí. Me hubiera gustado luchar el torneo, pero para mí ha sido muy bonito poder jugar dos partidos. Es duro para mí”, dijo el español.

“He disfrutado muchísimo jugando aquí, he ganado 12 veces, solo puedo dar las gracias por el trato recibido desde siempre. Yo seguiré mi camino y el torneo seguirá adelante. He tenido la suerte de escribir mi historia aquí”, continuó.

Del mismo modo, Rafa Nadal reiteró que aunque se tengan grandes expectativas, de su parte lo único que desea es seguir sano y sin lesiones.

“He jugado este torneo como si fuera mi última vez. Mis sensaciones en pista han sido buenas, acorde a cómo venía, ahora mismo lo principal no es ganar, sino salir sano del torneo. Tras perder el primer set, el partido se acabó”, dijo.

Rafael Nadal regresó a las pistas luego de tres meses de parón, pues tras su paso por Brisbane, el español tuvo una lesión muscular que lo mantuvo de nueva cuenta al margen del tenis.

¿Rafael Nadal va jugar el Mutua Madrid Open?

Tras su paso por Barcelona, de donde Nadal se va con buenas sensaciones, el español se supone a prepararse para Madrid. Sin embargo su participación aún no puede darse por hecho, pues todo dependerá de su evolución.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“En Madrid jugaré según me encuentre. Tendré que acumular una semana más de buenos entrenamientos”, dijo.

En caso de saltarse Madrid, Roma suena como el torneo ideal para que Rafa Nadal llegue a ritmo a Roland Garros, torneo en el que hasta este momento se mantiene en la lista de jugadores.