Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 11:31

┃ Diana Rojas

Nadal buscará su título 13 en Barcelona / Foto AFP

El tenista Rafa Nadal volverá a la actividad en el Barcelona Open, luego de lesionarse a inicios de enero en el torneo de Brisbane.

Tal vez te interese: Casper Ruud y su maldición en finales de la ATP, ¡Hasta Tsitsipas, el menos efectivo, le gana!

Después de varios meses de baja por lesión, parecía que el 2024 podría ser el año esperado por Nadal para su regreso triunfal, comenzando con Brisbane. Sin embargo, una nueva lesión lo alejó de torneos como Indian Wells, Miami, entre otros.

Rafa aseguró que perderse Montecarlo “me dolió. Pero por suerte las cosas han mejorado. Soy totalmente realista que simplemente estar aquí (Barcelona) es una gran ilusión”.

El nacido en Manacor confesó que participar en el torneo Godó “es un regalo”. Además, dejó entrever que podría ser uno de los últimos torneos que enfrente. “Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento”, aseguró Nadal en rueda de prensa.

Rafa Nadal se dijo contento de volver al Barcelona Open, torneo que ha conquistado en doce ocasiones (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2017 y 2018). “”Hoy me siento lo suficientemente bien como para estar en la cancha mañana, eso es muy importante. Significa mucho para mí, poder jugar una vez más en Barcelona, un lugar donde tuve un éxito increíble y recuerdos inolvidables“, sentenció.

CARLOS ALCARAZ NO ESTARÁ EN BARCELONA

Carlos Alcaraz será una de las bajas más importantes en el torneo catalán. El tenista número tres del mundo no se recuperó de la lesión que también lo hizo bajarse de Montecarlo.

Rafa Nadal habló sobre la no participación de Alcaraz y le deseó una pronta recuperación. “Lo veo como algo negativo para él, sobre todo porque está lesionado. Que se recupere rápido y bien”, sentenció el español.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas