Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 12:43

┃ Omar Kuri

Pumas y América tienen varios canteranos en el primer equipo / Foto: Mexsport

Los Pumas mantienen su esencia de contar con algunos jugadores de sus fuerzas básicas dentro de sus plantillas a comparación de otros equipos de la Liga MX, como es el caso del América, que en los últimos mercados de fichajes ha apostado por fichar en lugar de ver en la cantera. 

TAL VEZ TE INTERESE: Miguel Layún revela que sí pudo continuar en América; ¿Qué le impidió seguir?

En el Clausura 2024, los Pumas cuentan con seis futbolistas surgidos de su cantera, siendo Pablo Bennevendo, José Galindo, Pablo Monroy, Jesús Rivas, José Caicedo y Santiago Trigos los que han conseguido hacerse un hueco en el esquema de Gustavo Lema, mientras que en América son muy pocos. 

PABLO BENNEVENDO 

El defensa debutó en la Liga de Expansión con Pumas Tabasco, lo que ocasionó que sus actuaciones sobresalientes hicieran que el estratega Andrés Lillini decidiera incorporarlo al primer equipo. En su paso por la Liga MX, el zaguero registra 59 partidos disputados en los que aún se mantiene sin poder anotar su primer gol con el club.

JOSÉ GALINDO 

Galindo ha estado todo su proceso como jugador de los Pumas, desde estar en las categorías Sub-20 y Sub-23 hasta militar en su momento en la franquicia que estuvo en Tabasco. Tras brillar en las juveniles, fue que lo llamaron a integrar la plantilla del primer equipo, en donde permanece al día de hoy.

JESÚS RIVAS 

Rivas tuvo su primer partido con los del Pedregal en la victoria de 2-1 frente a los Tuzos de Pachuca, siendo Míchel González el encargado de darle sus primeros minutos al defensor dentro de la Liga MX para que a partir de ese momento el zaguero se mantenga como un jugador fundamental dentro del equipo.

JOSÉ CAICEDO 

El colombiano, después de estar en su país al jugar en clubes como Independiente de Santa Fe y del Barranquilla FC, fue que se integró a las fuerzas básicas de Pumas. Con los del Pedregal estuvo un año en la filial de Tabasco para que en el Clausura 2022 hiciera su debut con el primer equipo.

SANTIAGO TRIGOS 

Después de haber comenzado su carrera en la filial de los Pumas, que se encontraba en Tabasco, fue que consiguió subir al primer equipo para el Clausura 2022 de la Liga MX para el duelo frente al Atlas, siendo Andrés Lillini el encargado de darle minutos al mexicano dentro de la Primera División.

PABLO MONROY

El canterano auriazul debutó con Pumas en el Clausura 2023 en la Jornada 7 ante Necaxa. Desde aquella convocatoria, Monroy ha disputado un total de 31 partidos con la playera de los Universitarios.

AMÉRICA

En el caso de las Águilas, los únicos canteranos que André Jardine tiene dentro de su plantilla son Emilio Lara y Román Martínez, ambos desde hace ya varios torneos visten los colores del América, pero se mantienen como revulsivos en el actual esquema del estratega brasileño.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas