Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 19:38

┃ Omar Kuri

Luis Chávez podría llegar al América. Foto: Mexsport

América ya busca refuerzo. Álvaro Fidalgo se ha ganado el corazón de los aficionados del América con sus grandes actuaciones, lo que ha ocasionado que su destino se encuentre lejos de Coapa después de los rumores que han sonado sobre una posible salida.

TE GUSTARÍA: ¡Nadie puede con él! André Jardine y su historial positivo ante los 17 equipos de la Liga MX

Tras esto, la directiva del conjunto azulcrema ha comenzado a tener algunos nombres sobre la mesa para poder reemplazar al español en caso de que abandone al equipo en el verano.

De acuerdo con Gibran Araige, reportero de TUDN. Los altos mandos del América tienen en mente algunos jugadores con un pasado dentro de la Liga MX, siendo Luis Chávez, futbolista del Dinamo de Moscú, y Guido Rodríguez, del Real Betis, los nombres que la directiva contempla para reforzar al club.

En el caso de Chávez, el mediocampista se encuentra en su primera experiencia en el Viejo Continente al ser fichado en el 2023 por el Dinamo de Moscú. En su primer año en Rusia, el mexicano registra 23 partidos disputados, en donde cuenta con cuatro goles. Además, Luis ya tiene experiencia en la Liga MX al tener un pasado con los Xolos de Tijuana y con los Tuzos de Pachuca, club donde se consagró campeón en el Apertura 2022.

GUIDO PUEDE REGRESAR CON AMÉRICA

Por el otro lado. Guido es un viejo conocido tanto del futbol mexicano como de las Águilas, en donde permaneció desde el 2017 hasta su salida en el 2020. Donde decidió partir hacia España con el Real Betis.

En su etapa con los Verdiblancos. Ha disputado 168 partidos e incluso formó parte del título de la Copa del Rey conseguido en el 2022 cuando vencieron al Valencia.

Además, de acuerdo con el portal Transfermarkt. El mediocampista mexicano cuenta con contrato con el Dinamo de Moscú hasta el 2027. Por lo que, si la directiva del América decide hacerse con sus servicios, tendrían que desembolsar la cifra de 8 millones de euros, que es el valor de mercado de Chávez.

En cambio. El argentino, a pesar de estar cotizado en los 24 millones, su vínculo con el Real Betis concluye al acabar la temporada 2023-2024 de LaLiga. Pues Guido no ha renovado su contrato con los Verdiblancos.

BUSCA REFUERZOS EN EL MERCADO NACIONAL

La directiva de las Águilas del América no solo sondea nombres de jugadores que se encuentran en el Viejo Continente. Otra de las opciones que tienen en la baraja es el del mediocampista Fidel Ambriz, quien se encuentra con el León desde hace varios torneos e incluso ya se consagró no solo campeón de la Liga MX. Sino que también de la Concachampions al vencer en el 2023 al LAFC.