Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2024 - 9:17

┃ Elihu Llano

Miguel Layún reveló que sí pudo continuar en América / Foto: IG Layún

Miguel Layún se retiró en el Apertura 2023 tras ser campeón de Liga MX con el América ante los Tigres, pero el propio jugador acaba de revelar que la directiva le ofreció una extensión de contrato de, por lo menos, seis meses más.

TAL VEZ TE INTERESE: Jesús Martínez confía en Jaime Lozano, pero debe hacer “una reestructuración” en el Tri

En entrevista con Fox Sports, el ex defensa azulcrema aseguró que la directiva y André Jardine le pidieron más calma para tomar su decisión, la idea era que él continuara en el equipo como uno de los mentores para jóvenes prospectos y para aportar experiencia en el vestidor, además de unos cuantos minutos, pero la decisión ya estaba tomada.

“Sí hubo posibilidad de seguir. Más de seis meses incluso, pero siempre feliz y lo hice saber a la directiva desde que tomé la decisión que no había vuelta atrás para mí. Incluso André (Jardine) me expresó puntualmente que tuviera calma, que no lo hiciera público, porque yo hablé con ellos antes de hacerlo público. Me dijo “no lo hagas público, tranquilo, piénsalo bien. Aquí sigues teniendo un lugar en el equipo. Nosotros queremos que renueves”, dijo.

Aunque Miguel Layún ya no era un titular indiscutible con América, su papel radicaba en el vestidor como uno de los veteranos que sabía manejar las situaciones y tiempos en favor del club. Aún así, le dio para jugar la Final ante Tigres en el Estadio Azteca y así levantar la 14.

Del ‘Todo es culpa de Miguel Layún’ a ser uno de los mejores pasadores de Europa

En los inicios de su carrera, Miguel Layún fue criticado por su carencia de habilidades con el balón. Al punto en el que se popularizó el lema ‘Todo es culpa de Layún’. Sin embargo, poco a poco logró cambiar los abucheos por ovaciones y logró jugar en Europa.

El defensa logró estar en equipos como el Atalanta, Watford, Sevilla y el Porto. En éste último club, Layún fue uno de los pasadores más efectivos de toda Europa y tuvo su mejor promedio de goles con 11 en 80 partidos.

En su palmarés destacan cuatro Ligas MX (tres con América y una con Rayados), dos Concachampions con Rayados, una Copa MX con Rayados. Una Liga Portuguesa y la Copa Oro del 2015 con la Selección Mexicana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas