Con la tecnología de Google Traductor

16, abril 2024 - 20:42

┃ José Ángel Rueda

Rafael Márquez suena como posible candidato a dirigir al Barcelona. Foto: Mexsport

Aunque Xavi Hernández anunció desde hace algunos meses que no seguirá como entrenador del Barcelona, la derrota de este martes en los cuartos de final de la Champions League ante el París Saint-Germain alimentaron la sensación de final de ciclo.

TE GUSTARÍA: ¿Cuántas veces le han remontado al Barcelona en Champions?

Como pocas veces, el entorno azulgrana se cuestionó sobre quién será su próximo director técnico, y el nombre del mexicano Rafael Márquez fue de los más mencionados.

A pesar de que en la baraja existen otros técnicos como Hansi Flick o Sergio Conceicao, el buen trabajo de Rafa Márquez al frente del Barcelona B ha elevado sus votos. El mexicano superó un arranque un tanto irregular para poner al equipo en una posición favorable de cara al ascenso a la segunda categoría. Después de 32 jornadas, el filial azulgrana marcha en el segundo lugar, con 58 unidades, seis por debajo del Deportivo La Coruña, líder del Grupo 1.

La buena gestión de Rafa Máquez a pesar de las constantes bajas que ha tenido a consecuencia de los jugadores que suben esporádicamente al primer equipo, o de manera permanente como Lamine Yamal o Pau Cubarsí. El técnico ha demostrado que su equipo prioriza el sistema por encima de los jugadores que tiene.El mexicano también ha logrado aportar al desarrollo de jóvenes canteranos como Mikayil Faye, Mamadou Mbacke, Marc Casadó, Unai Hernández y Pau Víctor, una de sus principales tareas como entrenador del filial.

Joan Laporta fue uno de los hombres clave para que Márquez llegara a dirigir al Barcelona Athletic.

RAFAEL MÁRQUEZ TIENE LA CONFIANZA DE JOAN LAPORTA

Como un auténtico hombre de casa, desde que era jugador, el mexicano aprendió las claves de la filosofía azulgrana y ahora busca darle continuidad desde el banquillo. El mexicano permitiría darle continuidad al proyecto de entrenadores que conocen al club y que han dado resultados desde el filial, como en su momento lo hicieron Guardiola y Luis Enrique.