Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2024 - 10:45

┃ Rubén Beristáin

El Manchester City y Real Madrid definirán a uno de los semifinalistas de UCL / Arte: Abril Hernández

Real Madrid tiene cuentas pendientes con el Manchester City. Apenas el certamen pasado, los de Inglaterra eliminaron al conjunto español en la ronda de semifinales con un doloroso 5-1 en el marcador global, por esa razón, los blancos buscarán la revancha ante el mejor equipo de la Premier League actualmente.

Te podría interesar: La Saudí Pro League revisará su normativa de aficionados tras agresión con látigo

Sin embargo, no todo será nada sencillo debido a que los pupilos de Pep Guardiola suman tres victorias consecutivas ante los merengues en el Etihad Stadium en la competencia de Champions League: (2-1 en 2020, 4-3 en 2022 y 4-0 en 2023).

Incluso el Manchester City podría ser el segundo equipo en eliminar al Real Madrid en dos temporadas consecutivas, después de que lo hiciera el Milán en la temporada 1988-89 (semifinales) y la 1989-90 (octavos de final).

La única que existe es que el encuentro es uno de los duelos más esperados en esta fase final promete goles. En los últimos cinco partidos en Liga de Campeones de la UEFA han producido un total de 23 anotaciones, es decir una media de 4.6 por juego.

¿QUÉ PASÓ EN EL PARTIDO DE IDA?

Real Madrid y Manchester City disputan actualmente una de las cuatro series de cuartos de final de la Champions League 2023/24. El duelo de ida que se disputó en el Santiago Bernabéu terminó en empate 3-3 lleno de volteretas. Primero Bernardo Silva adelantó a la visita, pero un autogol de Rubén Díaz y un tanto de Vinicius, le dio la ventaja a los blancos. Sin embargo, en el complemento, los dirigidos por Pep Guardiola nuevamente le dieron la vuelta con dianas de Phil Foden y el croata Joško Gvardiol. Aunque casi al final, el mediocampista Federico Valverde logró el empate final para que todo se decida en la vuelta.

¿Cuándo es la vuelta entre el Manchester City vs Real Madrid?

El partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid se disputará este miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium en punto de las 13:00 horas con transmisión exclusiva por TNT Sports.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas