Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 10:11

┃ Diana Rojas

El aficionado se habría molestado por la derrota de su equipo Foto AFP

La Federación Saudita de Futbol y la Saudí Pro League anunciaron que revisarán su normativa sobre la conducta de los aficionados dentro de los estadios. Esto, tras lo ocurrido en el partido del Al-Ittihan, donde un aficionado agredió con un látigo al internacional marroquí Abderrazak Hamdallah durante un partido.

Tal vez te interese: Bayer lo hizo en Alemania, ¿quién está para campeón en la otras ligas europeas?

Los hechos ocurrieron el jueves pasado durante la final de la Supercopa de Arabia Saudita entre el Al Ittihad de Karim Benzema y el Al Hilal, cuadro en el que milita Neymar y que previamente eliminó al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se ve al delantero Hamdallah dirigirse hacia las gradas, donde presuntamente un aficionado lo estaría insultando. El marroquí le tiró agua, lo que generó que el aficionado respondiera con varios latigazos.

La federación saudita emitió un comunicado el pasado domingo, donde calificaron como “vergonzosas” las imágenes que circulan en redes sociales.

Vamos a efectuar una rigurosa revisión del código de conducta de los espectadores. Esta revisión desembocará en la aplicación de un reglamento actualizado y medidas destinadas a imponer sanciones para que no se repitan este tipo de incidentes”, prometió la federación.

Arabia Saudita, tiene el firme objetivo de ser una potencia futbolística mundial, por ello incorporó en su campeonato doméstico a estrellas como Neymar, Benzema o Cristiano Ronaldo. Además, buscan albergar una Copa del Mundo y, hasta ahora, son el único país que se ha postulado para organizar el Mundial de 2034.

Con información de AFP.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas