Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 11:55

┃ Diana Rojas

N'Dicka está fuera de peligro/ Foto AFP

Luego de que el futbolista de la Roma, Evan N’Dicka, se desplomara en el terreno de juego en el partido ante Udinese, el cuadro de la Loba informó sobre el estado actual del marfileño.

Tal vez te interese: Luto en Italia: Falleció futbolista de la quinta división, tras desvanecerse en el campo

De acuerdo con el cuadro italiano, N’Dicka fue dado de alta y se encuentra estable, además se descarta que su desvanecimiento se deba a algún problema cardiaco.

“Se realizaron controles cardiológicos de primer y segundo nivel que resultaron negativos a patología cardíaca. A la vista de los últimos exámenes realizados en la mañana, el cuadro clínico es compatible con traumatismo torácico con mínimo neumotórax izquierdo.”, explicó el club en un comunicado.

También, confirmaron que tras lo ocurrido le darán seguimiento a Evan N’Dicka a través de más controles médicos en Roma.

Agradecieron el rápido actuar de los equipos médicos y de la solidaridad mostrada por el Udinese, que accedió a suspender el encuentro luego de lo ocurrido.

¿QUÉ ES UN TRAUMATISMO TORÁCICO?

Es una lesión que se da por contacto o contusiones en la caja torácica, afectan con mayor frecuencia a las costillas, los pulmones y el corazón.

En algunos casos, el traumatismo torácico suele ser grave ya que puede interferir con la circulación sanguínea o la respiración de quien lo padece.

En el caso del neumotórax, lesión sufrida por N’Dicka, se afecta principalmente al pulmón, ocasionando que el aire salga del pulmón y se acumule entre el pulmón y la pared torácica. El tratamiento para los casos más leves, suele ser extraer el aire a través de un pequeño catéter.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas