Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 16:31

┃ Omar Kuri

Nahuel Guzmán suma 10 títulos con Tigres Foto_Mexsport

Nahuel Guzmán se ha convertido en uno de los mejores porteros extranjeros que han jugado dentro de la Liga MX. Sin embargo, a pesar de estar más de una década con los Tigres, en donde ha conseguido una amplia cantidad de títulos, su legado se encuentra manchado debido a las diversas polémicas que ha realizado con el cuadro Universitario.

Te podría interesar: “P*to Ca*ón”, Andrada reaccionó al láser de Nahuel Guzmán en el Clásico Regio

El más reciente incidente que el guardameta de los Tigres tuvo fue el uso de un láser en el pasado Clásico Regio, en donde el ‘Patón’ se encontraba en uno de los palcos del estadio BBVA, para luego ser visto usar un láser con el que apuntó hacia los ojos de algunos jugadores de los Rayados, como es el caso del portero Esteban Andrada.

Nahuel ‘Mago’ Guzmán apareció en la Leagues Cup

Una de las polémicas más recordadas del argentino ocurrió en la pasada edición de la Leagues Cup. En aquel torneo los Tigres se vieron las caras contra el Vancouver Whitecaps en la ronda de los Dieciseisavos de Final, encuentro donde después de concluir 1-1 en los 90 minutos fue que todo se definió desde los once pasos, circunstancia que el ‘Patón’ aprovechó para sacar serpentina de la boca y así provocar la distracción que haría que los de San Nicolás de los Garza pudieran avanzar de ronda.

La polémica final contra América

Los Tigres en el Apertura 2023 buscaron hacer historia al tratar de convertirse en el cuarto equipo bicampeón en la historia de la Liga MX, solo que el único problema fue que las Águilas del América se impusieron en su camino. En aquel compromiso, Nahuel recibió la doble amonestación lo que ocasionó que tuviera que abandonar el terreno de juego, sin embargo, fingió haberse ido rumbo al túnel que lleva a los vestidores, pero en lugar de eso permaneció escondido debajo de una lona para seguir viendo el partido.

Su historial contra Rayados

La rivalidad entre los Tigres contra los Rayados de Monterrey ha crecido en los últimos años, circunstancia que Nahuel ha aprovechado para hacer de las suyas en diversos encuentros no solo en partidos de la varonil, sino también en la femenil. En la Final del Apertura 2021, el argentino volvió a hacer de las suyas al hacerse viral en las redes sociales después de que lanzó un objeto cerca del área de La Pandilla.

Otro episodio donde fue protagonista en un Clásico Regio fue en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los Rayados se llevaron la victoria, pero durante los festejos de La Padilla fue que Miguel Layún se acercó hacia los jugadores de Tigres para saludarlos situación que para el argentino no fue bien visto.

El codazo de Nahuel Guzmán a Edgar Mendéz

En la primera edición de la Leagues Cup que se disputó en el 2019, los Tigres consiguieron llegar a la Final, donde se vieron las caras contra el Cruz Azul. En aquel encuentro, el ‘Patón’ vio la roja directa luego de haberle dado un codazo al delantero Edgar Méndez, lo cual ocasionó que los de San Nicolás de los Garza tuvieran que jugar los últimos minutos sin su portero titular.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas