Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 9:00

┃ Diana Rojas

El futbolista no sobrevivió tras el infarto sufrido / Foto @castelfiorentino_united

Luego de que la Serie A se viera conmocionada la noche del pasado domingo con la situación médica sufrida por Evan N’Dicka en el Roma vs Udinese, el futbol italiano vivió otro evento similar en sus divisiones inferiores, misma que tuvo un final trágico con el fallecimiento del jugador Mattia Giani.

Tal vez te interese: Evan N’Dicka se desploma en el campo durante el Roma vs Udinese: Fue trasladado en camilla

También el pasado 14 de abril, durante el partido del Castelfiorentino United 1925 de la quinta división del calcio italiano, el jugador Mattia Giani sufrió un fallo cardíaco cuando su equipo enfrentaba al Lanciotto Campi.

Apenas corría el minuto 14 del encuentro, cuando el futbolista se desvaneció en el terreno de juego, alertando a todos los presentes. Las asistencias ingresaron de inmediato al campo y tuvieron que realizarle un masaje cardiaco, así como hacer uso de un desfibrilador.

Mattia fue trasladado al hospital rápidamente, sin embargo, su estado era crítico y él estaba inconsciente. El jugador pasó la noche ingresado a la espera de mejoría, desafortunadamente, la mañana de este lunes se anunció su fallecimiento a los 26 años de edad, así lo confirmó su club.

“Luchaste como solías hacer en el campo, vistiendo nuestros colores, pero un destino cruel te llevó. Un honor haberte conocido y apreciado, primero como hombre y luego como atleta, sentimos un vacío enorme. ¡Que tengas un buen viaje Mattia! Un abrazo a la familia”, escribió el club italiano para despedir a su jugador.

En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club”, escribió en redes sociales el alcalde de la ciudad Castelfiorentino, de donde es originario el club.

N’DICKA TAMBIÉN SE DESVANECIÓ EN LA SERIE A

El marfileño Evan N’Dicka sufrió una situación similar, aunque mucho menos grave, pues se presume que el jugador de la Roma sintió un dolor en el pecho que le impidió continuar en el partido. Las asistencias lo atendieron de forma rápida y abandonó el campo rumbo al hospital.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El encuentro entre la Loba y el Udinese se suspendió, afortunadamente el cuadro capitalino aseguró que su futbolista se encuentra estable y solamente se mantiene en el hospital en observación. Sin embargo, se espera que en las próximas se dé su alta.

Por su parte, la Roma así como el Napoli y otros clubes italianos, se unieron al pésame por la muerte del jugador italiano Mattia Giani. “El #ASRoma se suma al dolor por la trágica muerte de Mattia Giani tras una enfermedad en el terreno de juego. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y Castelfiorentino United.”, escribieron en redes.