Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 11:48

┃ Diana Rojas

Evan no pudo mantenerse en pie y solicitó ayuda médica / Foto Reuters

El partido entre la Roma y el Udinese vivió un momento de tensión cuando el costamarfileño Evan N’Dicka tuvo que ser asistido tras desplomarse por un dolor en el pecho.

Tal vez te interese: ¡Histórico! El Bayer Leverkusen se consagró campeón invicto de la Bundesliga

El futbolista de la Roma que volvía de una lesión al cuadro titular de la Loba sintió un dolor en el pecho, por lo que las asistencias médicas ingresaron de inmediato.

N’Dicka fue retirado en camilla y trasladado rumbo a los vestidores. De Rossi se marchó detrás de él para comprobar su estado de salud. Todo parece indicar que el marfileño está consciente y hasta el momento no es de gravedad.

Aunque todo parecía que el partido continuaría, finalmente Roma y Udinese, así como le cuerpo arbitral decidieron suspender el juego cerca del minuto 80.

La Roma emitió un breve comunicado en el que confirmaron que su jugador fue trasladado al hospital “A raíz de un malestar sufrido en el terreno de juego por Evan Ndicka, #UdineseRoma fue suspendido. El jugador está consciente y fue trasladado al hospital para ser examinado”, explicó el club en redes sociales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La Roma visitó a su futbolista en las instalaciones médicas donde se encuentra y aseguró que N’Dicka está estable, pero permanecerá en observación. No informaron las causas del desvanecimiento. “Evan se siente mejor y de buen humor. Permanecerá en observación para realizar pruebas en el hospital.”, escribió la Loba.

N’DICKA NO ES EL PRIMERO, ERIKSEN Y AGÜERO TAMBIÉN ESTUVIERON EN PELIGRO

Por desgracia, el marfileño no es el único que ha sufrido un colapso dentro del terreno de juego. Durante la Eurocopa 2020, Christian Eriksen se desplomó en la cancha en partido de fase de grupos con Dinamarca. El futbolista en ese entonces del Inter de Milán, fue reanimado durante varios minutos en la cancha y tras lo sucedido se le implantó un desfibrilador.

Posterior a ello, el danés no pudo jugar más en la Serie A debido a políticas sobre el desfibrilador y se marchó a la Premier League con el Brendfort.

Sergio Agüero fue otro de los perjudicados. El Kun, recién llegado a Barcelona en 2021, sintió punzadas en el pecho en un partido contra el Alavés, por lo que recibió atención inmediata. Los médicos confirmaron que el argentino sufrió una arritmia cardiaca, lo que orilló su retiro como profesional.