Con la tecnología de Google Traductor

14, abril 2024 - 15:02

┃ Miguel Ángel Mujica

N'Dicka es el último caso de una desafortunada lista / Diseño: Abril Hernández

Conocido por muchos como una de las alegrías de la vida, el futbol logra pasar desde el éxtasis de un gol hasta la tragedia para el rival. La pelota suele rodar y siempre se ve como un ejercicio en pro de la salud. El caso de Evan N’Dicka sacudió los terrenos de juego por la drástica caída que sufrió cuando se disputaba el Udinese-AS Roma. El jugador de la Loba no respondió y de inmediato fue llevado a un hospital para conocer su estado de salud.

Tal vez te interese: Evan N’Dicka se desploma en el campo durante el Roma vs Udinese; Fue trasladado en camilla

El deporte más popular del mundo no se ha quedado lejos de las desgracias, y así como le sucedió al francés, hubo otros jugadores que se desplomaron en el terreno de juego, muchos de ellos para no volver.

MARC-VIVIEN FOE

El caso más conocido es el del camerunés Marc-Vivien Foe. El jugador, orgulloso de su país, lo representaba en un terreno de juego frente a la Selección de Colombia disputado en Francia. De un momento a otro, el ex volante cayó súbitamente en el centro del terreno de juego. Los jugadores se dieron cuenta de lo sucedido y pidieron auxilio a los médicos presentes. Foe falleció el 26 de junio del 2003, en una de las imágenes más espeluznantes que dejó un encuentro de futbol. La causa de su muerte fue un ataque cardíaco debido a una inflamación en el ventrículo izquierdo.

ANTONIO PUERTA

Sevilla y Getafe disputaban una jornada de la liga, cuando, esporádicamente, el defensor nervionense Antonio Puerta se derrumbó en el terreno de juego. Después de unos minutos, el futbolista español se levantó y fue sustituido de inmediato. El susto parecía haber quedado sólo en eso, pero, el entonces líder de la zaga sevillista, no pudo librar una encefalopatía postanóxica que le costó la vida tres días después del choque frente a los azulones. Puerta falleció del 28 de agosto del 2007.

MIKLOS FEHER

Con su carrera futbolística en pleno crecimiento, el húngaro Miklos Feher estaba llamado a ser uno de los referentes del Benfica para la temporada 2003-2004. En un encuentro de la Primeira Liga, Feher cayó fulminado de un segundo a otro. El futbolista se levantó segundos después e incluso quiso continuar en el encuentro, los esfuerzos solamente lo desgastaron más y el 25 de enero del 2004, falleció de un tromboebolismo pulmonar.

PIERMARIO MOROSINI

Al igual que sucedió este fin de semana, la Serie A ha sufrido con los problemas de sus futbolistas. En un encuentro entre Livorno y Pescara, Piermario Morosini sufrió un paro cardiaco a la mitad del choque. De inmediato fue trasladado a un hispital en lo que los médicos del club llamaron “estado grave”. La probabilidad de vida fue nula al llegar al nosocomio, el futbolista del Labronici falleció al instante un 14 de abril de 2012.

EN OTROS DEPORTES TAMBIÉN

Pero no sólo el futbol ha sido víctima de situaciones extra cancha con algún jugador. El caso que dio la vuelta al mundo fue el del safty de los Bills de Buffalo Damar Hamlin. En una jugada en el emparrillado, el ahora número 3, se desplomó. El encuentro frente a los Cincinnati Bengals se detuvo de inmediato y se canceló por causas de fuerza mayor. A diferencia de la mayoría de los antes nombrados, el nacido en McKees Rocks, Pensilvania logró recuperarse por completo del paro cardiaco que sufrió esa noche e incluso ha vuelto a disfrutar del futbol americano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas