Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2024 - 17:23

┃ Yael Rueda

Funes Mori está ante la posibilidad de volver a ser titular con Pumas / Foto: Mexsport

Rogelio Funes Mori podría vivir su segunda titularidad con Pumas en el Clausura 2024, ya que se mantiene en duda si Guillermo Martínez estará disponible para enfrentar a León en el partido de este domingo en Ciudad Universitaria.

Tal vez te interese: Funes Mori defendió al “Tata” Martino: “Les estoy agradecido por llevarme a un Mundial”

Según reportes, el “Memomandante” se ausentó de un par de prácticas con el cuadro felino durante la semana, aunque no se trató de ninguna lesión. El delantero pidió permiso a la directiva para resolver “asuntos personales”, el cual fue concedido.

En un principio, el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Lema tenía certeza de que Martínez estaría disponible para enfrentar a la Fiera, aunque actualmente se desconoce si podrá estar presente.

Rogelio Funes Mori sería el elegido para iniciar de titular ante León y esta sería apenas la segunda ocasión que salta al campo en el once inicial durante el Clausura 2024. Anteriormente lo hizo en la visita al Atlético de San Luis donde Pumas perdió por 3-1 en la jornada 2, justamente fue el encuentro en que sufrió un par de fracturas en las costillas que lo alejaron 8 encuentros de las canchas.

¿Cuántos partidos jugó Funes Mori en Pumas?

Después de recuperarse, el Mellizo entró de cambio ante Tijuana, Toluca, Cruz Azul y Mazatlán. Contra los Cañoneros fue donde finalmente pudo anotar su primer tanto oficial con la casaca universitaria, ya que anteriormente se estrenó en un encuentro amistoso en Estados Unidos ante el Comunicaciones de Guatemala.

La lesión que sufrió ante San Luis ha desembocado en que Rogelio Funes Mori esté rumbo a su peor cosecha de goles en la fase regular de la Liga MX con tres encuentros aún por disputar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los torneos donde menor rendimiento tuvo el Mellizo fueron el Clausura 2020 con dos goles en 9 partidos, aunque esa competencia se terminó por cancelar por la pandemia de Covid-19. Mientras que en Apertura 2018 y en el Clausura 2022, que sí se jugaron por completo, consiguió solamente tres tantos como consecuencia de lesionarse varios encuentros.