Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 13:44

┃ Álvaro Zaldaña

Rogelio Funes Mori respeta las opiniones de sus compañeros sobre el Tata. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Rogelio Funes Mori recordó con nostalgia su paso por la selección mexicana en la era de Gerardo Martino, donde inclusive pudo disputar el Mundial de Qatar 2022. El estratega argentino fue criticado recientemente por jugadores como Hirving Lozano o Edson Álvarez por su “mala gestión de grupo”, sin embargo, el delantero de Pumas solamente tiene palabras de agradecimiento para el “Tata”.

TE RECOMENDAMOS: Rogelio Funes Mori quiere ayudar a Pumas, pero dice “yo no soy el salvador”

“Obviamente yo siempre tengo palabras de agradecimiento con el “Tata” de poder llevarme a la selección y a un Mundial. Después los técnicos tienen cada uno sus decisiones y uno tiene que respetarlas. Yo las respeto y como digo, a los chicos los conozco, son muy buenos y ellos pueden dar su punto de vista. Creo que uno siempre trata de dar lo mejor para donde está parado, así las decisiones sean acertadas o no acertadas”, dijo en conferencia.

El Mellizo catalogó como “un golpe duro” la derrota de México en la final de la Nations League ante Estados Unidos. Empatizó con los seleccionados al recordar que él también cayó contra los vecinos del norte en el partido por el título de la Copa Oro 2021, y señaló que su objetivo es ayudar al Tricolor siempre y cuando se gane una convocatoria por buen rendimiento en Pumas.

“Los apoyo totalmente. Después obviamente tengo que primero empezar a jugar y sin duda que voy a estar siempre a disposición de la selección. Hace bastante tiempo desde que me tocó estar, nos tocó perder una final y entonces no creo que haya muchas diferencias. Siento que es también un proceso nuevo con Lozano y creo que él está capacitado para poder seguir al mando del fútbol. Tiene jugadores muy importantes para poder salir de esta mala racha”, expresó.

ROGELIO FUNES MORI NO GENERALIZA CON LA DISCIPLINA

En cuanto a las declaraciones de Santiago Giménez donde dijo que pocos jugadores mexicanos son igual de profesionales que en Europa, Funes Mori defendió a los futbolistas nacionales, pero recalcó la dificultad que conlleva mantenerse en el viejo continente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“En México los jugadores también son muy profesionales, eso va dependiendo de cada uno. Cuando tienes exigencias muy altas te tienes que exigir al máximo, entrenarte al máximo, cuidarte al máximo y el jugador mexicano si lo tiene. El jugador mexicano está capacitado para jugar en Europa”, comentó.

Asimismo, Funes Mori se unió a la petición de varios personajes del futbol mexicano para que los equipos de la Liga MX den facilidades a los jóvenes talentos, y que estos puedan llegar a Europa de una manera más económica.

“Hay que darle la facilidad de poder salir, de crecer y jugar en Europa. Puede ser que a veces a los jugadores mexicanos les ponen traba y tiene que haber ese cambio en el fútbol mexicano, donde si un jugador se destaca y tiene oportunidades de irse, tienen que dejarlo ir. Eso es muy importante para que después en los torneos de selecciones como Mundiales, ahora Copa América, todos estén a la altura de un torneo exigente”, sentenció.