Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 14:16

┃ Diana Rojas

Con pocos partidos en selección, es campeón continental / Foto: @evanndicka

El futbolista Evan N’Dicka, se desplomó en el terreno de juego durante el partido entre la Roma y el Udinese. El partido de la Serie A se suspendió a la espera de que el futbolista mejore.

Tal vez te interese: Evan N’Dicka se desploma en el campo durante el Roma vs Udinese; Fue trasladado en camilla

N’Dicka nació el 20 de agosto de 1999 en París, Francia, aunque tiene ascendencia de Costa de Marfil por sus padres y fue la selección a la que decidió representar internacionalmente.

Su aventura en el mundo del futbol comenzó en las fuerzas básicas del A.J. Auxerre de la segunda división francesa. Debutó en el año 2017 y con el cuadro francés sumó un total de 16 encuentros en los dos años.

Para la temporada 2018-2019, se marchó rumbo a la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, con el club alemán estuvo cinco temporadas, en las que consiguió levantar la UEFA Europa League de la temporada 2021/2022, recordada por la eliminación al Barcelona en el Camp Nou. Con el cuadro alemán disputó un total de 183 partidos, 12 goles y 10 asistencias en 15 mil 811 partidos.

En la presente campaña 23/24 fichó por la Roma de la Serie A, siendo un habitual en el cuadro de la capital italiana. Hasta el momento, sumaba27 partidos, 19 de ellos en liga.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

NDICKA EN SELECCIÓN NACIONAL

Pese a nacer en Francia y haber completado las inferiores con la dos veces campeona del mundo, pasando por sub16, 18, 19, 20 y 21, N’Dicka decidió apelar a sus orígenes y aceptó el llamado de la selección mayor de Costa de Marfil.

Evan debutó con los elefantes el 9 de septiembre de 2023, desde entonces, ha disputado seis partidos, todos en la Copa Africana de Naciones, misma en la que se consagraron campeones.