Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2024 - 20:19

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

Gago sabe que su equipo aun tiene margen de mejora / Foto Ramón Romero

Fernando Gago y sus Chivas recuperaron el buen andar en el Clausura 2024. Luego de un arranque alentador y una mitad de torneo llena de altibajos, el Guadalajara está en racha con tres victorias seguidas en sus últimas apariciones.

Tal vez te interese: Chivas venció a los Tuzos de Pachuca por la mínima y sueña con liguilla

Pese a lograr cosechar los tres puntos sobre Pachuca y Rayados -rivales que se podría encontrar en Liguilla- en este cierre de torneo, el argentino vive el momento con mesura, antes de pensar en el campeonato, primero buscará amarrar su boleto a la fiesta grande.

“Desde el primer día nos propusimos el objetivo de estar peleando la Liguilla, después veremos a medida que vayan pasando los partidos para qué estamos”, dijo el estratega argentino en conferencia de prensa posterior al triunfo.

Aplaudió el desempeño de todos sus pupilos por igual, destacó que la forma en la que están jugando contra equipos de la parte alta de la tabla los hace ilusionarse de a poco.

“La ilusión y el nivel que están teniendo los chicos y sosteniéndolo contra equipos bien formados es buena, a partir de eso tenemos que tomar cada partido como una final”, agregó.

PARA CHIVAS LO IMPORTANTE ES EL RESULTADO

Al ser cuestionado sobre la forma en la que terminó pidiendo la hora en el Hidalgo, Gago aseguró que lo importante fue el resultado, aunque deben de mejorar las formas para no sufrir en los minutos finales.

“El buen rendimiento y no conseguir puntos no es lo que pretendemos, hay partidos que vas a ganar jugando bien y hay partidos que vas a perder jugando bien, creo que a medida que van pasando los partidos estamos en un buen momento”, apuntó.

En el análisis del partido que el Guadalajara brindó ante los Tuzos resultó casi perfecto, confesó que sólo en arranque del partido en el que estuvieron contra las cuerdas le molestó.

Hoy el partido fue muy bueno, los primeros diez minutos no. Los primeros diez minutos del primer tiempo no estábamos en el partido, tuvimos tres o cuatro situaciones que los chicos se regalaron, donde tuvimos pérdidas innecesarias”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Darwin Quintana sabe que Pachuca buscará a muerte su lugar en Liguilla

Pachuca está viviendo un cierre de fase regular sumamente amargo. Con la derrota ante Chivas los hidalguenses sumaron su cuarta derrota en las últimas cinco fechas, lo cual complicó su lugar en los lugares con acceso directo a la Liguilla. Darwin Quintana, auxiliar técnico de Guillermo Almada, dejó claro que el equipo luchará hasta el final por mantenerse en los primeros seis lugares de la tabla.

“Vamos a defender esta posición con todo, el grupo está bien desde lo físico, en lo anímico, vamos a defender a muerte esta posición, en estas fechas que quedan vamos a tratar de clasificar de manera directa a la Liguilla”, aseguró.

Quintana manifestó que el resultado final fue más por el error de la defensa tuza, que por méritos al ataque por parte del Guadalajara.

“Fue el 0-1 en un error puntual, en el primer tiempo no estuvimos finos, en el segundo tiempo volvimos a las raíces de lo que somos nosotros, fue un partido parejo, pero lastimosamente no hemos podido sumar de a tres. El segundo tiempo fue parejo donde se vio un Pachuca con más dinámica, cerrando espacios, llegando por los costados, generando situaciones que no pudimos meter”, complementó.

Finalmente, negó que este bache en la liga se deba a la carga física que ha tenido el equipo por estar peleando a la par en la Concachampions, torneo donde enfrentarán al América en las
semifinales.

“Sinceramente no (hay desgaste físico), los números que nos arrojan tampoco señalan eso, estamos haciendo mejores segundos tiempos que los primeros, algunas desconcentraciones nos están costando goles puntuales”, mencionó.