Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2024 - 19:13

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

El Rebaño ganó con un autogol de Berlanga / Foto Ramon Romero

Pachuca.- El Guadalajara volvió a sufrir en los últimos minutos pero consiguió su tercer triunfo consecutivo en el cierre del Clausura 2024. El Rebaño se metió a la casa del Pachuca para sumar de a tres gracias a un error de la defensa que les regaló el único tanto del partido.

Tal vez te interese: Chicharito Hernández decepcionó a muchos aficionados de Chivas

Un Huracán pintado en su gran mayoría de rojiblanco se deleitó con una lucha entre dos rivales directos por puestos de Liguilla. La necesidades de ambos planteles por conseguir las tres unidades era la misma, este factor propició el espectáculo en el campo.

Con dos cambios respecto a su último once, Gago envió a Pérez y Marín de inicio. Apenas un par de minutos en el reloj bastaron para que Rondón tuviera la primera oportunidad de abrir el marcador en sus pies, Sepulveda apareció para bloquear el disparo.

De a poco el Rebaño fue subiendo la intensidad, Mozo y Beltrán fueron la principal vía de salida por la banda derecha, por ahí llegó el tanto que abrió el marcador.

Uno, dos y tres centros del camiseta número 2 ingresaron al área hidalguense, la insistencia del lateral mexicano tuvo recompensa cerca del entretiempo. Cabral erró en la comunicación con el arquero Moreno y terminó por desviar el balón al fondo. La grada explotó al instante.

En la reanudación el cuadro local demostró su urgencia por igualar el partido, pero por más acercamientos al área del ‘Tala’ no generaron una acción de peligro hasta el minuto 70’.

Deossa encontró un pequeño espacio e intentó sorprender a Rangel desde las afueras del área, el guardameta rojiblanco envió a tiro de esquina.

Ante la ausencia de Chicharito los gritos de ‘Cowell, Cowell’ retumbaron en el Hidalgo. Gago complació a su parcialidad y dio ingreso al ‘Vaquero’.

El estadounidense marcó diferencia desde el primer balón que tocó. Sus compañeros lo buscaron a velocidad y por ese conducto Chivas puso a trabajar a Moreno.

Cowell lo intentó primero de zurda, con poco ángulo cruzó su disparo, mismo que salió rozando el poste derecho del arquero tuzo. Tan sólo tres minutos más tarde lo volvió a intentar, ahora de derecha, pero Moreno ahogó el grito de gol.

Pachuca se lanzó al frente pero con más ganas que técnica la defensa rojiblanca consiguió alejar el peligro, Gago sufrió hasta el final. Sin tiempo para más Chivas alargó su racha de triunfos y la Liguilla directa ya es una posibilidad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas