Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2024 - 17:03

┃ Rubén Beristáin

Salomón Rondón es uno de los mejores goleadores del mundo. FOTO: MEXSPORT

En la Bella Airosa tienen algo que presumir. Pachuca tiene en su plantilla a un goleador de élite mundial. Con el tanto que Salomón Rondón marcó en los cuartos de final de vuelta de la Concacaf Champions Cup ante Herediano, el venezolano ingresó a una lista entre los mejores anotadores en equipos de Primera División de todo el mundo.

El delantero de Pachuca llegó a un total de 15 goles en el actual semestre que, además de ponerlo como líder de goleo en Liga MX y Concachampions, también lo ha colocado por el momento en el quinto puesto de goleadores más efectivos alrededor del mundo por encima incluso de otros de mayor jerarquía con las debidas proporciones.

Rondón ha marcado ocho anotaciones en el Clausura 2024 ante equipos como Cruz Azul, Atlas, Tijuana, Necaxa, FC Juárez, Querétaro y Tigres que lo ubican como líder en ese rubro y como el favorito a llevarse el título de goleo del campeonato mexicano. Mientras que en el torneo de la zona, el sudamericano ha marcado siete veces: tres al Philadelphia Union de la MLS y cuatro al Herediano de Costa Rica.

Rondón está por encima de Kane, Phoden y De Jong

Salomón Rondón está en el quinto puesto de mejores anotadores a nivel mundial sólo tres goles por debajo del número uno que tiene el francés Kylian Mbappé con el PSG, quien suma 18 tantos. Por encima del nacido en Venezuela también está un viejo conocido de la Liga MX como Martín Cauteruccio. El ex de Cruz Azul suma 17 dianas en el futbol peruano con Sporting Cristal, mientras que el canadiense Jonathan David contabiliza las mismas anotaciones con el Lille de Francia.

Lo hecho por el atacante de Pachuca está por encima de otros futbolistas de renombre como Luuk de Jong. El de PSV suma uno menos (14), mismo caso que Harry Kane con el Bayern Munich de Alemania. Mientras que Phil Phoden del Manchester City tiene 13, mientras que Cristiano Ronaldo y Vinicius Junior (12) y hasta Erling Haaland (11), tienen menos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Máximos goleadores en 2024

  1. Kylian Mbappé PSG (Francia) 18
  2. Viktor Gyökeres Sporting Lisboa (Portugal) 18
  3. Martín Cauteruccio Sporting Cristal (Perú) 17
  4. Jonathan David Lille (Francia) 16
  5. Salomón Rondón Pachuca (México) 15
  6. Luuk de Jong PSV (Países Bajos) 14
  7. Adrián Martínez Racing (Argentina) 14
  8. Harry Kane Bayern Munich (Inglaterra) 14
  9. Phil Foden Manchester City (Inglaterra) 13
  10. Miguel Borja River Plate (Argentina) 13

¿Quién es el mejor goleador mexicano del año en clubes?

Para encontrar a un atacante mexicano se tiene que bajar drásticamente en la tabla de goleadores y lo hace en una zona exótica del mundo. En el lugar número 155 se encuentra Ulises Dávila. Aquel jugador con pasado en Santos y Chivas suma un total de nueve goles en la Primera División del futbol australiano con el Macarthur FC.

Mientras que en los de mayor renombre, los de mejor rendimiento son Henry Martín y Uriel Antuna con siete goles cada uno, aunque fuera del top-200.