Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2024 - 11:22

┃ Cristobal Morales

OJ Simpson falleció víctima de cáncer / Foto: Reuters

El día de hoy se confirmó el fallecimiento de OJ Simpson, quien fuera leyenda de la NFL y después, una estrella de la televisión estadounidense, sin embargo, más allá del reconocimiento dentro de los emparrillados y la farándula norteamericana, su fama se volvió mundial cuando fue encontrado culpable del homicidio de dos personas, su ex esposa y su supuesto amante y además, la icónica persecusión en donde a bordo de una Ford Bronco, intentó huir de la policía de Los Ángeles.

Tal vez te interese: Falleció OJ Simpson, el exjugador de la NFL acusado de asesinato

Hablar de OJ, deportivamente, es hacerlo de uno de los 10 mejores corredores en toda la historia de la NFL. Además, uno de los primeros que pudo rebasar la barrera de las 10 mil yardas, manteniendo un promedio de más de 140 yardas por partido y, al ser ganador del trofeo Heisman como jugador de la USC, pudo dar el salto a la NFL, en donde sin duda fue la más grande estrella en la historia de los Buffalo Bills.

Una vez terminada su prolífica carrera en la NFL, pudo incursionar como actor en series de TV como Roots. Además de películas como El Puente de Casandra, Capricornio, El Coloso en Llamas, The Klansman y la trilogía de The Naked Gun. Participó hasta en filmes de comedia como Back to the Beach, gracias al natural carisma que tenía de frente a las cámaras.

Su principal labor dentro de la pantalla chica sin duda se trató de la realización de informerciales, en donde anunciaba todo tipo de productos. Desde utencilios de cocina, hasta tenis deportivos milagrosos.

SURGIÓ EL ESCÁNDALO EN EL QUE FUE ACUSADO DE ASESINATO

Cuando parecía que su carrera se hundía en el olvido, surgió el escándalo del asesinato de su ex esposa y su supuesto novio. Tras fuertes investigaciones, fue hallado culpable. Sin embargo, la persecusión para detenerlo y su juicio transmitido en vivo, fueron las razones por las que nadie olvida dicho capítulo.

Al ser encontrado inocente a pesar de las contundentes pruebas que existían en su contra, millones de personas acusaron que la justicia norteamericana lo protegió por conveniencia. Además, las críticas sobre el procesamiento y actuar de la policía, generó un cambio dentro del sistema estadounidense.

Desde 1995, año en el que fue declarado inocente, Simpson no volvió a ser el mismo pues su carrera en la TV quedó tan dañada que jamás volvió a tener un papel relevante.

OJ SIMPSON CONTINÚO CON PROBLEMAS ANTE LA LEY

Dos años después del escándalo, un jurado civil declaró culpable a Simpson de la muerte de Ronald Goldman y Nicole Brown. Tuvo que pagar 33,500 dólares en daños y además, un reparo de daños que nunca se reveló.

Fue hasta 2008 en donde fue sentenciado a 9 años de prisión por los delitos de robo y secuestro. Sin embargo en 2017, obtuvo libertad condicional tras cumplir 70 años de edad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Una vez que salió de prisión, Simpson mantuvo un perfil bajo, dedicándose meramente a firmar autógrafos en eventos privados y a vivir de su pensión de ex jugador de la NFL, misma que le permitió vivir sus últimos años de vida con lujos.