Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2024 - 8:59

┃ Yael Rueda

OJ Simpson falleció de cáncer a los 76 años / Foto: AFP

OJ Simpson, la exestrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución en 1995 en el llamado “juicio del siglo” por los asesinatos de su esposa y un amigo conmovió al mundo, murió a los 76 años, anunció este jueves su familia. 

Tal vez te interese: OJ Simpson: los crímenes por los que acusaron al exjugador de la NFL

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, escribió su familia en la red social X.

Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, continuó el mensaje de la familia.

El año pasado, específicamente en mayo, OJ Simpson publicó un video en X donde reveló que había contraído cáncer, por lo que tuvo que someterse a quimioterapia.

Apenas en febrero de este año, un canal de televisión de Las Vegas informó que el exjugador estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer, aunque no se especificaron más detalles.

Ante ello, el propio OJ Simpson negó estar en cuidados paliativos a través de un video, aunque sin confirmar o negar los rumores sobre su enfermedad.

“Mi salud es buena. Quiero decir, obviamente estoy lidiando con algunos problemas, pero creo que ya casi lo superé”, compartió en otra actualización.

OJ Simpson fue absuelto de los asesinatos

OJ Simpson era considerado uno de los mejores jugadores de futbol americano, y una de las personas más famosas en Estados Unidos. Tras su retiro y el inicio de su carrera en el entretenimiento, la fama se mantuvo.

El asesinato de su esposa Nicole Brown Simpson y de su amigo Ron Goldman lo llevó al juzgado en 1994. El jurado lo declaró inocente.

En una corte civil fue encontrado culpable y lo obligaron a pagar 33.5 millones de dólares en daños, una cuenta que no fue saldada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para el 2007, OJ Simpson fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Por este delito pasó nueve años en prisión.