Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2024 - 11:48

┃ Yael Rueda

Lionel Messi todavía podría clasificar al Mundial de Clubes / Foto: Mexsport

La derrota del Inter Miami ante Rayados en la Concachampions no termino con el sueño de ver a Lionel Messi en el Mundial de Clubes. De hecho, la ‘Pulga’ todavía tiene grandes oportunidades de clasificar al torneo del 2025.

Tal vez te interese: ¡Hasta los memes tundieron a Messi! No te pierdas los mejores tras la eliminación del Inter

De acuerdo con la información de la FIFA, el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos contará con 32 participantes. Lo curioso aquí es que 31 de las plantillas ganarán su boleto por méritos deportivos.

Pero, ¿qué pasa con la otra plaza? Es simple, al ser anfitrión, Estados Unidos decide a quién darle el boleto como invitado.

Cualquier club de la MLS que no esté clasificado al Mundial de Clubes podrá participar en esta competencia. Así que, si los locales así lo deciden, Lionel Messi estará en la competencia del 2025.

¿Qué equipos ya están clasificados al Mundial de Clubes 2025?

La competencia que se celebrará entre el 15 de junio y 13 de julio ya tiene algunos clubes clasificados.

En el caso de la UEFA serán 12 los representantes de esta confederación y restan tres plazas por cubrirse. Los europeos que viajarán a Estados Unidos en busca del título son: Chelsea, Real Madrid, Manchester City, además del Bayern Múnich, PSG, Porto y Benfica.

Por Conmebol serán seis los clasificados, y los que ya tienen su boleto son Palmeiras, Flamengo y Fluminense. Queda una plaza para el siguiente campeón de la Libertadores y dos más por ranking, que en este momento serían para River Plate y Boca Juniors.

Para África serán cuatro equipos y los ya clasificados son Al Ahly y Wydad. En el caso de Asia también son la misma cantidad de cupos y ya hay un par con su boleto: Al Hilal y Urawa Red Diamonds.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La Concacaf tiene cuatro plazas que le pertenecen a Monterrey, Seattle Sounders, León y al ganador de esta edición de la Concachampions. Finalmente Oceanía tiene solo un acceso al Mundial de Clubes y le pertenece al Auckland City.