Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2024 - 17:35

┃ Omar Kuri

Rayados y Tigres se encontrarán en la cancha del BBVA tras una semana de actividad en Concachampions / Arte: Abril Hernández

Los Tigres tendrán un duelo importante en la Jornada 15 del Clausura 2024 cuando se enfrenten contra los Rayados de Monterrey en un nuevo capítulo del Clásico Regio duelo donde los pupilos de Robert Dante Siboldi no solo buscarán dejar atrás la derrota sufrida en la Concachampions, sino también para sumar puntos de cara a la recta final del torneo.

Tal vez te interese: Jordi Cortizo espera una semana redonda para Rayados: “será muy especial”

Los de San Nicolás de los Garza se medirán frente a su acérrimo rival en la cancha del estadio BBVA inmueble donde el último triunfo para los Universitarios en fase regular se dio en el Apertura 2020 por marcador de 2-0, ya que en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2023 los Tigres consiguieron vencer a los Rayados para así avanzar a la Final de aquel torneo que terminaron por ganar al vencer a las Chivas de Guadalajara.

A pesar de aquella victoria, el historial cuando juegan en el estadio BBVA favorece a los de La Pandilla al contar con 12 triunfos, 12 empates y 11 derrotas cuando juegan contra los Tigres. Sin embargo, el récord en general favorece a los Tigres con 29 victorias, 22 igualadas y 18 descalabros.

RAYADOS, UNO DE LOS ‘CLIENTES’ DE GIGNAC 

Además, uno de los jugadores que más goles le ha anotado a los Rayados es el de André-Pierre Gignac, quien registra 12 anotaciones frente a los de La Pandilla para así ser el cuarto club que más dianas ha recibido por parte del francés siendo superados Chivas y León con 13 cada uno y de los 17 que tienen los Pumas.

¿CÓMO LLEGAN AMBOS CLUBES PARA LA JORNADA 15?

Los Tigres se presentan con una derrota por marcador de 3-0 frente a los Tuzos de Pachuca, lo que ocasionó que los pupilos de Robert Dante Siboldi descendieran hasta el séptimo lugar de la tabla general con 24 puntos para así ubicarse en puestos de Play-In. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por el otro lado, los de la Sultana del Norte vienen de dos derrotas consecutivas al caer frente a Chivas y contra Cruz Azul, aunque eso no los ha quitado de estar en la Liguilla, pues se encuentran en el tercer lugar con 28 unidades.

¿DÓNDE VER EL CLÁSICO REGIO?

El duelo entre Rayados y Tigres se disputará a las 21:10 horas, tiempo del centro de México. Las hostilidades se celebrarán en el Estadio BBVA.

DOS DE LAS PLANTILLAS MÁS COSTOSAS DE LA LIGA MX

La Jornada 15 del Clausura 2024 traerá uno de los duelos más atractivos para Nuevo León debido a que los Tigres visitarán a los Rayados de Monterrey en la cancha del estadio BBVA, una nueva edición del Clásico Regio, donde se verán las caras dos de las plantillas con mayor valor en el mercado.

Desde hace varios torneos, tanto los Universitarios como los de La Pandilla han desembolsado grandes cantidades de dinero para hoy en día contar con planteles que los tengan como protagonistas dentro del futbol mexicano. Prueba de ello se ve en el Clausura 2024, donde Juan Brunetta y Sergio Canales son los jugadores que mejor tasados se encuentran para el presente torneo.

De acuerdo con Transfermarkt, del lado de los Tigres Brunetta es el jugador con mayor valor al estar cotizado en los 10 millones de dólares seguido de Fernando Gorriarán quien está en 8, Jesús Angulo con sus 7, Sebastián Córdova está tasado en 6 y por último Nicolás Ibáñez, quien tiene una plusvalía de 5.50 millones. 

Por el otro lado en los Rayados Canales es el futbolista con mayor valor al estar en los 11.81 millones, el segundo puesto se encuentra ocupado por Brandon Vázquez con 8.50, Germán Berterame culmina el podio al estar en 7, mientras que los últimos dos puestos se encuentran ocupados por Luis Romo y sus 6.50 junto con Gerardo Arteaga y Víctor Guzmán, quienes se encuentran igualados al estar tasados 6 millones cada uno.