Con la tecnología de Google Traductor

9, abril 2024 - 22:04

┃ Jorge Briones

Tigres quedó eliminado de la Concachampions. Foto: Mexsport

Los Tigres siempre habían contado con una versión superlativa y decisiva de André-Pierre Gignac en duelos de eliminación directa, pero la historia dio un giro en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

TE GUSTARÍA: “A Tigres le tocó un rival difícil”, Robert Dante Siboldi sobre el Columbus Crew

El delantero francés y Guido Pizarro, los hombres de experiencia. Fallaron en la tanda de penales que decretó la eliminación de los felinos en el torneo continental.

Tras un empate a 1-1 en el juego de vuelta, 2-2 en el global. El Columbus Crew se impuso 4-3 en los penales para evitar un pleno de equipos mexicanos en las semifinales de la Concachampions.

De los cuatro emparejamientos de cuartos de final, justamente el campeón del futbol estadounidense era el visitante que más opciones tenía de soñar con un hipotético pase a la siguiente ronda. El empate en casa estaba lejos de ser definitivo, pero el entrenador Wilfried Nancy no contemplaba un error infantil en el amanecer del encuentro.

Apenas al minuto 3, su cancerbero Patrick Schulte entró en exceso de confianza, misma que le pasó en factura cuando enfrente tuvo a la figura de Gignac. La simple presencia del francés bastó para que cayera la anotación. El Volcán entró en erupción.

Fiel a su costumbre, Gignac apareció en otro partido de eliminación directa. Este fue el gol número 206 desde que llegó a los Tigres en el 2015. De paso, el #10 se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la Concachampions en llegar a la barrera de las 20 anotaciones, tras los mexicanos Javier Orozco y Oribe Peralta, así como el colombiano Darwin Quintero.

El gol tempranero terminó por condicionar el planteamiento inicial de ambas escuadras. Los Tigres renunciaron a la posesión del balón, replegaron sus líneas e intentaron hacer daño por la vía del contragolpe.

La jugada provocó que el Columbus dominara la batalla por la posesión en un 62%, aunque apenas realizaron un disparo al arco. La inoperencia ofensiva de los estadounidenses culminó al inicio del segundo tiempo, al minuto 59, cuando el uruguayo Diego Rossi igualó los cartones para silenciar el Universitario.

Al igual que Gignac, Rossi también había convertido en el partido de ida.

Con la serie igualada, incluso en el global, Tigres y Columbus volvieron al plan original. Los locales se hicieron del esférico y merodearon la portería del monarca de la MLS. Gignac falló una oportunidad clarísima tras la maniobra de Juan Brunetta.


Los últimos minutos transcurrieron en medio del nerviosismo en las tribunas. El pase a la siguiente ronda se definiría en el agregado. Ante el temor de que un error los llevara a la eliminación, ambas defensivas priorizaron el orden y limitaron las jugas en ataque. Ninguno se pudo hacer daño en los 30 minutos finales. Luego de 210 minutos en la eliminatoria, el vencedor lo tendría que hacer desde los 11 pasos.

JUGADORES DE TIGRES NO PUDIERON EN LOS PENALES

Escenario que en el pasado reciente le ha traído múltiples alegrías a los Tigres, pero que en esta ocasión no contaron con Nahuél Guzmán, un especialista en los penales. Carlos Felipe Rodríguez se quedó lejos de atajar los disparos del Columbus Crew, mientras que Gignac y Guido Pizarro fallaron en sus lanzamientos.

Al fin una victoria de la MLS sobre la Liga MX, pero llegó en una ronda decisiva.