Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2024 - 8:32

┃ Diana Rojas

Su pasión por los cementeros viene de su familia, tal como Eugenio / Foto: @louisderbez

El afamado comediante y productor mexicano, Eugenio Derbez, tiene un sobrino que milita en las fuerzas básicas de Cruz Azul y, actualmente es uno de los mejores de su categoría: Víctor Estrada.

Tal vez te interese: Liguilla y Play-In del Clausura 2024 AL MOMENTO, ¿qué equipos ya están clasificados?

Louis Víctor Estrada Derbez Benavente, nació el 3 de enero de 2003 en San Luis Potosí, actualmente se desempeña como medio defensivo. Sus primeros pasos en el futbol profesional, fueron con los Diablos Rojos de Toluca, equipo al que llegó en 2018 para integrarse a la categoría sub-15 de los choriceros.

Durante su primero año con el equipo no tuvo los minutos deseados y estuvo cedido en 2020 con el Deportivo Vallesano de Valle de Bravo. Posterior a ello volvió con el cuadro escarlata para jugar con la la sub-17 y sub-18, donde encontró mayor regularidad.

Su último torneo con Toluca, fue el Clausura 2022, Estrada Derbez disputó un total de trece partidos, acumulando 552 minutos, de acuerdo con datos oficiales de la Liga MX.

Luis Víctor llegó a Cruz Azul, club del que es aficionado desde niño, para el Apertura 2022. En su primer torneo con la Sub-20, disputó once partidos con los cementeros. Sin embargo, las lesiones lo persiguieron de forma constante y tras una cirugía en la pierna derecha, no pudo participar del Clausura 2023.

En el Apertura 2024, Víctor Estrada Derbez es parte importante de la escuadra sub-23 de La Máquina, habiendo disputado 10 partidos, 5 de ellos como titular y anotando hasta el momento cuatro goles. Cruz Azul se ubica en el séptimo puesto de la categoría, buscando liguilla.

¿QUÉ RELACIÓN TIENEN VÍCTOR ESTRADA Y EUGENIO DERBEZ?

Louis Víctor Estrada Derbez es hijo de Paulina Benavente Grande y Gerardo Estrada Derbez, este último es primo del afamado actor Eugenio Derbez, por lo que Víctor es su sobrino.

De hecho, el propio actor lo presumió durante su etapa en Toluca, cuando el jugador le envió una camiseta firmada que decía “Para mi tío Eugenio, con cariño”, el comediante posó con su regalo añadiendo la frase “tengo un sobrino futbolista”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Incluso, Víctor Derbez tiene fotos con su tío ya vistiendo la camiseta de Cruz Azul, pues ambos son fieles seguidores del equipo de La Noria.