Con la tecnología de Google Traductor

14, abril 2024 - 22:06

┃ Omar Kuri

América, Toluca y Rayados mandan en el Clausura 2024. FOTOS: MEXSPORT

La fase regular del Clausura 2024 se encuentra cerca de llegar a su fin. En donde poco a poco ya se han ido dando a conocer algunos de los equipos que estarán de manera directa en la Liguilla. Como es el caso de América o Toluca. Mientras que otros equipos luchan por estar en el Play-In como los Gallos Blancos de Querétaro que son el club que tiene el último boleto.

Para este torneo se mantuvo el mismo formato que se implementó para el Apertura, en donde los seis primeros lugares consiguieron su pase directo a los Cuartos de Final. En cambio, del séptimo hasta el décimo lugar jugarán un formato al estilo de la NBA donde el ganador del duelo entre el 7 vs. 8 pasa directo la siguiente fase, mientras que el ganador del juego entre el 9 vs. 10 se medirá contra el perdedor de la serie anterior para ver qué equipo consigue el último boleto para estar en la Liguilla.

Actualmente, los equipos que se encuentran clasificados son las Águilas del América, los Diablos Rojos de Toluca, Rayados de Monterrey, Cruz Azul, Necaxa y los Tuzos de Pachuca. Por el otro lado, el Play-In se encuentra con equipos como los Tigres, Chivas de Guadalajara, Pumas y los Gallos Blancos de Querétaro.

El único equipo que se mantiene con posibilidades de conseguir su boleto para el Play-In son el León, que se encuentra en el lugar 11, por lo que necesitarían ganar sus dos compromisos restantes y esperar resultados tanto de Querétaro como de Pumas para así poder avanzar a la siguiente fase.

¿CÓMO SE JUGARÍA LA LIGUILLA DEL CLAUSURA 2024 AL MOMENTO?

En el caso del Play-In, los Tigres se estarían viendo las caras frente a las Chivas de Guadalajara, en donde el ganador de dicha serie conseguiría su pase a los Cuartos de Final, mientras que el perdedor se tendría que medir contra el ganador del segundo enfrentamiento, el cual es entre los Pumas que se encuentran en el noveno lugar, contra los Gallos Blancos que se ubican en el décimo puesto.

Por el otro lado, la Liguilla tiene por el momento los duelos entre los Rayados de Monterrey frente a los Tuzos de Pachuca y el de Cruz Azul contra el Necaxa. Los únicos equipos que se mantienen sin un oponente son el Toluca, que se mediría con el ganador del primer Play-In, y las Águilas del América que jugarían ante el otro equipo que consiga llevarse la victoria en la ronda anterior.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LIGUILLA Y PLAY-IN AL MOMENTO

Liguilla

  • América vs. ganador de Play-In
  • Toluca vs. ganador de Play-In
  • Rayados vs. Tuzos
  • Cruz Azul vs. Necaxa

Play-In

  • Tigres vs. Chivas
  • Pumas vs. Querétaro