Con la tecnología de Google Traductor

6, abril 2024 - 12:21

┃ Juan Antonio Dávalos

Isaac del Toro finaliza séptimo general en la vuelta al País Vasco . Foto: Cortesía

El pedalista mexicano Isaac del Toro finalizó en la séptima posición de la clasificación general de la Vuelta Ciclista al País Vasco tras disputarse la sexta etapa que tuvo una distancia de 137.8 kilómetros y que es considerada la “etapa reina de la Itzulia“.

TE GUSTARÍA: La marchista Alegna González finalizó en la cuarta posición en los 20k de Podebrandy

El trayecto fue exigente porque incluyó siete puertos de montaña. Además de dos zonas de sprints todas desarrolladas dentro del municipio de Eibar que forma parte de la provincia de Guipúzcoa.

El integrante del equipo UAE Emirates acabó en el décimo lugar de la última carrera del serial a 01:41 del líder que fue el español Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) quien paró el cronómetro en 03:37:13.

Durante las etapas. El nacido en Ensenada, Baja California tuvo un ascenso. De hecho, de haber ocupado el lugar 12 después de disputarse la quinta fase, escaló al séptimo tras la última competencia.

Del Toro acabó a 02:15 del ganador de la vuelta que fue su compañero de equipo el español Juan Ayuso (UAE Emirates) quien realizó un tiempo total de 15:56:50.

Este evento le sirve de preparación para el ciclista mexicano que tendrá mucha actividad durante el 2024 ya que se tiene contemplado que participe en las mejores carreras del mundo en la que se incluye el Giro de Italia, la Tour de France y la Vuelta Ciclista a España, programadas para mayo, finales de junio y agosto, respectivamente.

El año pasado en entrevista para Esto. Del Toro aceptó que le gustaría ganar un Tour: “Es el sueño de todos los ciclistas, es una meta. Haber ganado esta competencia es hermoso, pero sigo soñando como un niño y trataré de lograrlo en un futuro. Ahora estoy disfrutando del proceso, en el futuro ya no tendré tiempo para ello”, dijo.

Durante el 2024, del Toro ya tuvo una destacada actuación al obtener su mejor crono de 22 kilómetros de la Vuelta a Algarve, que se realizó en Portugal en febrero pasado. Cubrió el recorrido a una velocidad media de 47.5 km/h que le permitió acabar la etapa en la cuarta posición.

ISAAC DEL TORO ESTÁ TOMANDO EXPERIENCIA

“Esta es la contrarreloj más larga que he hecho en mi carrera hasta ahora, así que es bueno que me haya ido bien. Todavía estoy aprendiendo y asimilando todo de esta nueva experiencia y realmente lo estoy disfrutando”, expresó.

Por lo pronto, el pedalista mexicano continuará su preparación para llegar en condiciones óptimas a próximos eventos.