Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2024 - 9:03

┃ Alland Jhonnathan

Los malos resultado de La Franja pone a temblar a su propietario / Foto: Mexsport

Nadie habla por ahora del descenso en el campamento del Club Puebla, tal vez porque eso ya no existe en la Liga MX; pero sí la multa por terminar en uno de los últimos tres lugares de la tabla porcentual al finalizar el año futbolístico.

Tal vez te interese: Andrés Carevic se jugará su continuidad en Puebla ante tres de los Cuatro Grandes

Pero ¡qué nadie se alarme! La Franja y sus buenos torneos desde el Torneo Guardianes 2020 hasta el Apertura 2023 le dan margen de maniobra en los cocientes; aunque si la tendencia de los malos resultados se mantiene en la recta final del presente Clausura 2024, el blanquiazul, su directiva y su afición deberían de accionar los focos de alerta para el curso 2024-2025 en cuanto al tema de la multa se refiere.

Todo esto cuando el conjunto camotero no gasta o no invierte en refuerzos. Hoy el Puebla FC en la tabla porcentual del futbol mexicano se ubica en el lugar 11 de 18 equipos. Pero si el Apertura 2024 arrancara hoy, vaya usted sacudiéndose la tranquilidad de encima porque el azul y blanco se ubicaría en el sitio 13 con apenas 11 puntos de ventaja sobre el antepenúltimo puesto de los cocientes, Bravos de Juárez.

LOS MALOS RESULTADOS TENDRÍAN CONSECUENCIAS EN PUEBLA

Sí, La Franja está en camino de dilapidar una ventaja de 23 unidades en la porcentual si sigue sin corregir el rumbo desde el próximo sábado cuando visite a las Chivas Rayadas del Guadalajara hasta el 26 de abril, fecha en la que cierra la competencia contra los campeones de la Liga MX, Águilas del América.

Es decir, si bien la proyección hoy es arrancar el ciclo 2024-2025 en el sitio 13 de la tabla porcentual; de seguir de derrota en derrota la situación bien podría ser peor dentro de los cocientes para el siguiente año.

¿QUIÉNES PAGAN HOY Y DE A CUÁNTO ES LA MULTA?

De acuerdo con el artículo 24 del reglamento de competencia, los últimos tres puestos de la tabla antes conocida como del descenso se reparten este año el pago de 160 millones de pesos (mdp). El último lugar desembolsa este ciclo 80 millones; 47 el penúltimo y 33 millones el antepenúltimo. Por lo tanto, Mazatlán FC por ahora paga 33 mdp, Bravos de Juárez 44 y Xolos de Tijuana 80.

TÍO RICHIE PREPÁRATE PARA DESEMBOLSAR DE A 2X1

Si el Puebla FC no levanta en el resto del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y sigue con la tendencia en el curso 2024-2025 llevarían a su dueño Ricardo Salinas Pliego a sacar la chequera por partida doble.

Para el siguiente ciclo futbolístico, Mazatlán FC, el otro equipo del “Tío Richie”, arrancará en el fondo de la tabla porcentual con Tijuana, Juárez, Atlas, Necaxa y el Club Puebla apenas por encima.

Sí, nadie habla del descenso o la multa en el campamento blanquiazul por ahora; pero más vale empezar a hacerlo cuando los resultados siguen sin llegar hoy a la Angelópolis.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas