Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2024 - 16:12

┃ Álvaro Zaldaña

América el mas ganador de la Liga MX. Foto: Mexsport

El duelo entre el América y el New England Revolution por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf será un choque de realidades histórica.

Entre un equipo que es amo y señor del futbol de la región y de su país. Y el otro que siempre ha aspirado a serlo.

TE GUSTARÍA: ¡Quién es el Columbus Crew, rival de Tigres en Concachampions?

Mientras que el América es el más ganador de México con 14 campeonatos de la Liga MX. Y también es el monarca de Concacaf con siete títulos de la Champions Cup. El Revolution solamente tiene como título oficial una US Cup en 2007 y una MLS Supporter’s Cup en 2021.

En cuanto al torneo local. Los de Boston son reconocidos como uno de los 10 equipos fundadores de la MLS, aunque su particularidad es que nunca han podido conquistar el trofeo con todo y que han llegado a cinco finales.

El verdugo del Revolution está justo en la costa opuesta de los Estados Unidos: Los Ángeles Galaxy. De los cinco subcampeonatos, tres fueron contra el ex equipo de Javier “Chicharito” Hernández.

Los californianos los vencieron por 1-0 en 2002 y 2005. Mientras que, en 2014 en última final alcanzada por los de Nueva Inglaterra hasta el momento, cayeron por 2-1 en tiempo extra.

AMÉRICA COMO FAVORITO PARA LA CONCACHAMPIONS

Las otras dos finales de la MLS que ha perdido el conjunto de Boston han tenido al Houston Dynamo como su barrera. Como si de una mala broma se tratara. Contra los sureños perdieron de manera consecutiva en 2006 y 2007 por tanda de penales 3-4 y 2-1 en 90 minutos respectivamente.

De hecho, nadie tiene más subcampeonatos de la MLS Cup que Nueva Inglaterra. Su más cercano perseguidor es el Galaxy de los Ángeles con cuatro, y después Seattle Sounders, Houston Dynamo, Chicago Fire, Portland Timbers, y Toronto FC con dos cada uno.

El conjunto de los Estados Unidos ha participado cuatro veces en la Copa de Campeones de la Concacaf.

En 2003 fue eliminado en octavos de final por el Alajuelense de Costa Rica, los ticos repitieron la dosis en los cuartos de final del 2006.

En 2008/09 por el Joe Public de Trinidad y Tobago en ronda de clasificación, y en 2021/22 los Pumas fueron sus verdugos al ganarles 4-3 en tanda de penales dentro de los cuartos de final, luego de ganar 3-0 la ida.

Los únicos títulos internacionales que ha podio levantar el Revolution han sido dos SuperLigas de Norteamericanas en 2008 y 2010. Aunque estas tienen la característica de ser amistosos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí