Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 21:20

┃ Guillermo Abogado González

El Pitbull Cruz logró la victoria / Foto: @premierboxing

“Rolly” Romero se comió sus palabras, calentó la pelea hasta donde pudo, llamó chihuahua al “Pitbull”, pero la noche de este sábado en una extraordinaria exhibición de box, Isaac Cruz lo mandó a callar por la vía rápida en el octavo round y con eso le arrebató el título de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo.

Tal vez te interese: Los mexicanos Pitbull Cruz y Zurdo Ramírez cumplen en la báscula, previo a su duelo

El nacido en la Ciudad de México añoraba esta oportunidad de pelear por un cinto, algo que no sucedía desde el 2021, donde perdió de manera controversial frente a Gervonta Davis, por lo que no iba a desaprovechar la ocasión. Antes de comenzar la pelea, Cruz ya iba adelante, el apoyo de la afición en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, estaba de su lado.

Desde que se dirigió al encordado ataviado con un gabán blanco en el que lucía el calendario azteca y un sombrero de charro del mismo color, Cruz recibió todo el apoyo de la fanaticada para aumentar su motivación en esta pelea en la que tenía que demostrar para meterse a la élite del pugilismo.

Isaac Cruz nunca se achicó

Con gritos de “México, México” y “Pitbull, Pitbull”, el mexicano fue a comerse a su oponente desde que sonó la campana, con un volado de zurda Cruz logró lastimar al estadunidense, quien se tambaleó ante el poderío azteca. El avecindado en la Magdalena Contreras no se achicó, fue al frente, quería terminar pronto con la batalla, pero no logró su cometido.

Con una mezcla de volados, Isaac le volvió a pegar a Rolando ya en el segundo asalto, el norteamericano simplemente no apareció, para nada respaldo toda su habladuría previa. En el tercer capítulo parecía que “Rolly” reaccionaba, pero todo quedó en un intento. Toda la batalla fue dominada por “Pitbull”.

Consciente de que no podía competirle con el jab debido a la diferencia de estaturas, Isaac Cruz apostó por la combinación arriba y abajo, abajo y arriba, buscó las zonas blandas para gobernar a su rival. En el quinto asalto Romero perdió un punto por no pelear y dedicarse a repartir abrazos. Para el sexto ya no se enlazó con el mexicano y decidió caminar alrededor del encordado.

En el séptimo de nueva cuenta Isaac lo apabulló hasta rebotar a “Rolly” contra las cuerdas, era cuestión de tiempo. La campana salvó por un instante al norteamericano. Previo a iniciar el octavo capítulo el doctor preguntó a Romero si podía continuar y el pugilista aceptó solo para durar 56 segundos más ya que Isaac Cruz lo recetó de zurda para noquearlo.

El Pitbull Cruz terminó por nocaut con el combate

Isaac Cruz no esperó hasta los 12 rounds, acabó con Rolando Romero antes de lo pactado para convertirse en nuevo campeón, es el séptimo boxeador mexicano en comandar las 140 libras. Con un cinturón que ahora lo respalda, ahora el “Pitbull” tratará de morder a rivales de otra jerarquía ya sea en las mismas 140 o 135 libras, no importa.

Al finalizar el combate, Cruz señaló: “Muy contento, agradecido con Dios por la oportunidad, este triunfo va para mi familia y esta bonita gente que me vino apoyar, es para ellos. Yo trabajé para esto, no para dar una pelea, sino para masacrarlo y que se comiera toda la basura que estaba diciendo. Lo más importante es que yo hablé arriba del ring”.

“Trabajé enfocado, concentrado, sabía que tarde o temprano iba a caer. Gracias a todos por apoyarme, a toda la gente, a mi esposa, mis hijos. Hay nuevo campeón del mundo es mexicano y su nombre es Isaac ‘Pitbull’ Cruz”, prosiguió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sobre sus próximos rivales el mexicano advirtió “con el que sea (peleo), ya hay un cinturón que nos respalda. Estoy para cualquiera y para el que quiera ver el sol de frente”. Gervonta podría ser uno de esos oponentes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí