Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 17:00

┃ Eduardo Pigeón

América registra 66 goles ante equipos de la MLS Foto_Mexsport

Tras la victoria en el marcador global en el Clásico Nacional, América enfrentará al New England Revolution en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, mejor conocida como Concachampions por un boleto a la antesala de la gran final.

Te podría interesar: América es lo más grande de Concacaf: New England elogió a su rival

El próximo rival de Las Águilas llega en un momento terrible, ya que en sus primeros cinco encuentros en la MLS, el Revolution no ha logrado ganar ni un solo partido y sus victorias se limitan al torneo continental de clubes.

El Revolution todavía no suma una victoria en la MLS / Foto: Reuters

Por otra parte, América vive una situación inmejorable, ya que los de Coapa apenas han conocido la derrota en una ocasión en el torneo de liga, mientras en la Concachampions aseguraron su lugar en el partido de ida goleando 3-0 al Guadalajara y en la vuelta caer 2-3 para dejar 5-3 el marcador global.

AL AMÉRICA ENFRENTARÁ AL NEW ENGLAND REVOLUTION POR PRIMERA VEZ

La realidad que viven ambos planteles invita a pensar que los azulcremas podrían tener “a modo” la eliminatoria pero si revisamos la estadística, los datos son demoledores, ya que en 34 partidos que Las Águilas han enfrentado contra clubes de la Major League Soccer han salido con la victoria en 20 de ellos, registrando nueve derrotas y solo cinco empates.

Además, goles no les faltan, ya en los 34 encuentros antes mencionados, los de Coapa lideran la estadística con 66 tantos a favor y 37 en contra.

Los últimos antecedentes ante clubes de la liga norteamericana datan del 2023 dentro de la polémica Leagues Cup donde en fase de grupos compartieron con St. Louis City y el Columbus Crew, registrando una victoria y comiéndose una humillante goleada 4-0.

Posteriormente, en la ronda de eliminación directa, América derrotó por la mínima al Chicago Fire para finalmente despedirse del torneo en octavos de final ante Nashville quien derrotó a los Azulcremas 6-5 en la tanda de penales.

Esta será la primera ocasión que ambos equipos se vean las caras, sin embargo, las estadísticas colocan al máximo ganador de la Liga MX como favorito, mientras el club de la MLS tendrá que realizar una gran hazaña si es que quiere dejar fuera a su rival.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí