Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 23:22

┃ Rubén Beristáin

Jardine se mantuvo en segundo lugar tras la victoria ante San Luis Foto_Mexsport

Ángel Malagón salvó a las Águilas. El portero mexicano fue uno de los máximos responsables de que América obtuviera el triunfo ante Atlético de San Luis con al menos cuatro atajadas determinantes. El técnico André Jardine evitó entrar en la polémica sobre si considera que puede ser el titular con la Selección Mexicana, sin embargo, aceptó que va por ese trayecto para llegar a serlo más pronto que tarde.

Te podría interesar: América derrotó al Atlético de San Luis ¡A pesar de salir con suplentes!

“Resaltar la buena actuación de Malagón, viene trabajando muy duro y serio. Es uno de los responsables de la labor defensiva, hay partidos en los que fue determinante como un portero de grandes equipos debe de ser. En el tema de selección no me meto, no cabe en mí dar opciones, va por un lindo camino y cada vez está más listo para asumir responsabilidades más grandes”, aseguró.

El timonel brasileño se mostró optimista por la lesión que tiene Álvaro Fidalgo, pero no así con la de Julián Quiñones. El español podría estar en la ida de los cuartos de final ante Concachampions, pero el naturalizado todavía le resta más tiempo.

“Fue la lesión de Fidalgo. Es muy pequeña, pero no lo arriesgamos. Sentimos que viene evolucionando bien y creo que puede estar listo. Lo que preocupa es Quiñones, si siente dolor, vamos a ver si evoluciona a tiempo, si no vamos a encontrar la solución con el elenco que tenemos”, afirmó.

Jardine se fue satisfecho del Azteca, sobre todo porque con equipo titular o suplente ha mostrado el mismo nivel para competir por grandes cosas.

“Son buenas sensaciones. Estas variantes son muy importantes, pero todas están entrenadas. Nosotros no tuvimos la mitad del equipo en Fecha FIFA, en este caso tuvimos que hacer rotaciones, otros que acabaron con lesión. Fue muy importante la victoria ante un rival que siempre nos complica aquí. Hay que valorar el esfuerzo del grupo”, aseveró.

El entrenador brasileño fue claro y recalcó la labor de varios de sus jugadores que si bien no eran titulares anteriormente supieron con la presión ante un equipo como los potosinos. “Vale mucho el esfuerzo“.

Tenemos que hacer puntos y la pelea está durísima, hay varios equipos con un gran torneo. Será hasta la última fecha una pelea para tener ventaja en Liguilla. Ante un rival que siempre te complica que jugadores como Néstor Araujo se le ve su mejor versión. Era importante darle minutos. Richard Sánchez también, Salvador Reyes, Chicote con otra función que no había jugado. El propio Brian haciendo un gol y es importante que recupere confianza. Henry y Javairo más cómodos con la forma de jugar. Muchas cosas buenas, no fuimos espectaculares, pero sacamos un buen resultado”, finalizó.

A DIFERENCIA DE ANDRÉ JARDINE, GUSTAVO LEAL SE SINTIÓ PERJUDICADO

Los cinco minutos que fueron agregados en el segundo tiempo en el partido entre América y Atlético de San Luis fueron insuficientes, en perspectiva de Gustavo Leal. El director técnico salió molesto del Coloso de Santa Úrsula por tan poco tiempo de compensación que les imposibilitó emparejar el partido y mínimo rescatar un empate ante las Águilas del América.

“En este torneo llevamos 13 jornadas, en ningún partido se agregaron sólo cinco minutos. Yo ya sé la cantidad de goles que se anotan en los últimos minutos. Tienen que cumplir la regla y que den la oportunidad de pelear hasta el final. No me gustó eso. Tuvimos nueve cambios, muchos goles y sólo cinco minutos de descuento es increíble. El partido no estaba resuelto. Mi molestia y mi enojo fue por eso, porque no nos dieron la posibilidad de más minutos”, afirmó. “Me sentí impedido de pelear. Ni era seguro de meter otro gol, pero no nos dieron la posibilidad de pelear. Por esa razón me quedé impotente”, añadió.

El timonel recalcó que si hubiesen tenido un poco más de tiempo mínimo habrían salido con una unidad de la capital. “Yo creo que son dos lados. Un sabor amargo por el resultado, creo que merecíamos salir con un punto de aquí, pero contento por lo que se hizo. Si seguimos jugando así, seguramente vamos a clasificar y empezar un nuevo torneo“, aseveró.

Para el timonel brasileño, su equipo demostró de que está hecho al haberle dado pelea a los azulcremas. Si continúan en ese mismo nivel prometió que estarán en el Play In sin ninguna duda. “Demostramos que si jugamos como jugamos ahora o como con Pachuca, ese es el San Luis del torneo pasado, somos un equipo corto, una plantilla corta. Tenemos cuatro partidos más y estaremos entre los 10 primeros lugares. Malagón hizo cuatro atajadas, mérito de él y por toda la calidad que tiene. Si seguimos así podemos pelear más”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas