Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 21:18

┃ Juan Antonio Dávalos

Puebla se quedó a un posible penal de empatar / Foto: Erik Guzmán

Tigres consiguió su cuarta victoria en calidad de visita tras aprovechar el mal momento futbolístico que atraviesa Puebla para imponerse 3-2, en el arranque de la jornada 13 del Clausura 2024 en un duelo que se disputó en el estadio Cuauhtémoc.

Tal vez te interese: ¿Henry Martín seguirá en América? La afición quiere que se quede en Coapa

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi aprovecharon los graves errores cometidos por la defensiva rival aunque tuvieron que remar contra la corriente porque los locales se fueron al frente en el marcador.

De hecho, la franja mostró una mejoría importante y tuvo, en parte del partido, contra la pared a los regios, sin embargo, la calidad de los universitarios terminó con toda esperanza camotera de despertar.

La polémica se presentó recién iniciado el encuentro cuando Javier Aquino cometió una falta dentro del área a Santiago Ormeño, sin embargo, el silbante ni el VAR lo marcaron y se dejó correr la jugada.
Donde sí se utilizó la tecnología fue en el minuto 15 con un gol que fue anulado a Nicolás Ibañez ya que impulsó el balón con la mano.

A pesar de que el dominio era del enemigo, Puebla abrió el marcador al minuto 22. Alberto Herrera mandó un zurdazo que se incrustó en el ángulo izquierdo ante la inútil estirada de Carlos Rodríguez.
Nuevamente Puebla se acercó con un tiro bien colocado de Diego de Buen, sin embargo, la esférica se estrelló en la base del poste.

TIGRES SALIÓ A BUSCAR LA VICTORIA

En el complemento, Tigres adelantó filas y su ataque se vio relejado en el marcador al 61′ cuando Guido Pizarro se escapó por la banda derecha, mandó una diagonal a Juan Brunetta quien no tuvo problemas para mandar el balón a la red para el 1-1.

Antes del tanto, los felinos se salvaron luego de un remate de cabeza de Diego de Buen que se estrelló en el larguero, contrarremató Ormeño, sin embargo, Carlos Felipe Rodríguez evitó el tanto.

El segundo de Tigres fue en el 72′. En un tiro de esquina, Diego Reyes aprovechó la pobre marcación de la defensa para rematar con la testa y ponerse al frente 2-1.

El larguero nuevamente evitó el segundo de los camoteros. Al 77′, Luis García mandó un tiro-centro que chocó en el travesaño.

CÓRDOVA PUSO CIFRAS FINALES

Sebastián Córdova sentenció el encuentro en el 81′ El futbolista bajó con el pecho y disparó por abajo de las piernas de Jesús Rodríguez para poner el 3-1.

Puebla aún se acercó al 83′. Alberto Herrera mandó un servicios exacto a Luis Arcadio García que cacheteó el balón y la envió al fondo para dejar las cifras 3-2.

Carlos Felipe Rodríguez evitó la igualada tras un cabezazo de Bryan Angulo pero el arquero, con unos reflejos felinos, maneteó y envió a saque de esquina.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De esta forma, Tigres se mantuvo en los primeros puestos del torneo mientras que Puebla se quedó en el sótano de la tabla general.